miércoles, 30 de marzo de 2011

La obesidad es el problema más grave de salud en México

La obesidad es el problema más grave de salud en México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, aseveró que el problema más grande de salud pública es la obesidad, ante el que no se debe “cerrar los ojos” y por lo cual el gobierno federal se centra en una política de Estado que ha sumado todos los esfuerzos.
Al anunciar con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, la campaña contra la obesidad Infantil “Comer bien es tu mejor selección. Mídete, cuida tu peso”, señaló que a este esfuerzo se han sumado los gobiernos estatales y municipales dentro del Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria.
Destacó que de no revertirse este problema de salud pública el país podría ser testigo de la primera generación de niños y jóvenes que mueren de manera precoz debido a un infarto, alguna enfermedad cardiovascular o cáncer, a consecuencia de la obesidad.
Se corre un gran riesgo de "que el éxito de la medicina mundial de prolongar la vida hasta 75 años con calidad de vida pudiera revertirse", advirtió el titular de la Secretaría de Salud (SSA).
Ello porque "se podría empezar a ser testigos de la primera generación que en lugar de tener esperanza de vida, tenga una reducción por muertes precoces secundarias por enfermedades cardiovasculares, infarto agudo al miocardio o cáncer", abundó.
Córdova Villalobos afirmó que las estrategias para prevenir y evitar la obesidad, así como el sobrepeso, tienen el respaldo absoluto de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Por tal motivo en el próximo Mundial Sub-20, que se llevará acabo del 29 de julio al 20 de agosto en Colombia, ese organismo apoyará e impulsará dichos programas porque éste problema no es exclusivo de México sino internacional.
El secretario recordó que las estadísticas son claras y contundentes, pues en 30 años México evolucionó a los primeros dos lugares mundiales con este problema: más de 70% de los adultos sufren sobrepeso y obesidad, en tanto que uno de cada tres niños también padecen ese mal.
Los niños que empiezan a ser obesos "van a durar enfermos por lo menos hasta 14.5 años de su vida, esto con toda la discapacidad funcional que pueda provocar, con las alteraciones y enfermedades asociadas y el sufrimiento que conlleva, y es algo que se tiene que evitar", expuso.
Córdova Villalobos afirmó que la evidencia científica no puede ser más demostrativa en cuanto a que la acción que se debe tomar es la prevención del sobrepeso y la obesidad.
Lo más importante, añadió, es prevenir y los dos puntos claves son la práctica del ejercicio físico y comer sanamente, por lo que elgobierno federal promueve varias acciones mediante el programa "Cinco pasos", como son las caminatas, el uso de bicicleta, practicar natación y ahora se suma el futbol.
El secretario de Salud mencionó que del 2 al 24 de abril próximos, cuando se llevarán a cabo las jornadas 12 a 16 del Torneo de Clausura 2011, se promoverá la toma de conciencia para evitar la obesidad mediante el uno de un balón distintivo y una cinta métrica.
Las playeras que portarán los árbitros traerán impreso en la parte del brazo una cinta métrica, mientras que en el balón se hará alusión a este grave problema, para recordar la importancia de combatir el sobrepeso y la obesidad.
"Lo más importante es generar una conciencia y una cultura porla salud para cuidarnos y la otra parte también la trabajamos -la decomer saludable- a través del fomento a la lactancia materna, en donde el Seguro Popular en tres entidades del país hace un trabajo impecable", expresó.
Córdova Villalobos aseguró que entre los 500 beneficios de la lactancia materna está el control de peso en los niños, además de que se modificarán los desayunos escolares, se promoverá la ingesta de agua, frutas y verduras, así como el cambio del etiquetado en productos industrializados.
Reconoció que el problema de la obesidad no podrá revertirse en un sexenio, pero tampoco espera que tarde 30 años, aunque confió en que se logrará crear conciencia por una cultura para la salud.
En este contexto, también dio a conocer que se trabaja en una nueva reglamentación para controlar la publicidad y evitar la promoción de comerciales en televisión que conlleven al consumo de alimentos que engordan y no alimentan.

ALERTA: alerta sobre los alimentos infantiles que contienen colorantes artificiales

El Gobierno de EE UU podría obligar a los productores de alimentos infantiles que contienen colorantes artificiales a especificar en las etiquetas que pueden desencadenar trastornos de comportamiento infantil tales como la hiperactividad.

Tras unos años de defender a ultranza la seguridad de los colorantes artificiales, el Gobierno de EE UU estudia dar marcha atrás, según publica el diario The New York Times. Entre los afectados estarían las gelatinas, algunos cereales de colores y limonadas.
La agencia de seguridad alimentaria de EE UU (FDA, en sus siglas en inglés) preguntará a un panel de expertos este miércoles y este jueves sobre las evidencias de que los colorantes artificiales perjudiquen a la salud. Además, estudiará las vías de advertir de estos efectos en las etiquetas.

Sin riesgo en niños sanos

El hecho de que haya numerosos estudios que conectan el consumo de colorantes artificiales con trastornos de comportamiento infantiles ha hecho que los reguladores de EE UU se replanteen su opinión. Las asociaciones de consumidores se felicitan de un paso que llevaban tiempo pidiendo y que consideran ya una victoria.
Uno de los últimos estudios, realizado por investigadores de la propia agencia de seguridad alimentaria de EE UU, descarta riesgos en niños sanos, pero concluye que los niños que padecen trastornos de conducta pueden "empeorar" si consumen alimentos que están teñidos con colorantes artificiales.
Para muchos doctores, sin embargo, aún no hay pruebas de que el consumo de alimentos con colorantes artificiales desencadene trastornos de conducta infantil.

óxicos o cancerígenos

La mayoría de los colorantes artificiales son derivados del petróleo. En el pasado varios fueron prohibidos en EE UU por demostrarse que eran tóxicos e incluso cancerígenos.
Las asociaciones de consumidores quieren que el Gobierno de EE UU prohiba los colorantes. Y si no lo hace, que obligue a los productores a exhibir etiquetas que adviertan de que "los colorantes artificiales causan hiperactividad y otros trastornos de conducta en algunos niños".
Otros alimentos que contienen colorantes artificiales son, por ejemplo, algunos gusanitos naranjas, varios cereales infantiles y las golosinas.

Diabéticos más propensos a morir por enfermedades hepáticas

Londres, 30 mar (PL) Los diabéticos tienen un 70 por ciento de mayores probabilidades de morir a causa de enfermedades hepáticas, difundieron hoy investigadores de la Universidad de Edimburgo.

  Los expertos basaron sus resultados en la comparación de los casos de mil 267 diabéticos fallecidos a raíz de problemas hepáticos con los 10 mil 100 personas sin esa condición cuyo deceso ocurrió por la misma causa.

Como resultado del análisis concluyeron que uno de cuatro personas con diabetes, el 24 por ciento, murió por cáncer en el hígado en comparación con una de nueve personas no diabéticas, un nueve por ciento.

Los científicos acotaron que más individuos sin diabetes fallecieron por enfermedades hepáticas desarrolladas a partir del consumo de alcohol, un 63 por ciento en comparación con los diabéticos, entre los cuales la incidencia de muertes relacionadas con esa causa fue de un 38 por ciento.

A los diabéticos se les aconseja no ingerir mucho alcohol por el potencial impacto de los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de ganar peso.

Cada vez más diabéticos tienen hígado graso vinculado al consumo de alcohol y el factor de riesgo principal es la gordura, que es también importante para personas con la del tipo dos, no dependientes de insulina, expresó Sarah Wild de la Universidad de Edimburgo.

Un estilo de vida saludable es la mejor opción porque no existen muchas variantes de tratamiento contra ese problema.

Si te cuesta tener una ereccion, cuidado con el corazón

La disfunción eréctil, aunque resulte paradójico, puede salvarle la vida a un hombre. No es una broma de mal gusto. Esta dolencia que afecta negativamente a la vida sexual del que la sufre puede ser también un predictor de problemas en el corazón. La «impotencia» es capaz de alertar de una enfermedad cardiovascular hasta tres años antes de que se padezca, ya que la erección está directamente relacionada con la vasodilatación y la cantidad de flujo sanguíneo en el pene.
«Un 93% de de los pacientes que tienen alguna enfermedad cardiovascular padecieron entre dos y tres años antes disfunción eréctil», asegura el doctor Froilán Sánchez, coordinador nacional del grupo de sexología de la Semergen. Un dato que, según el experto, «revela hasta qué punto esta disfunción es un importante marcador precoz del riesgo coronario y del desarrollo de una futura patología cardíaca».
Ambas patologías comparten casi los mismos factores de riesgo: hipertensión, arterosclerosis, obesidad, tabaco, drogas o alcohol. Así, dos de cada tres hombres con hipertensión arterial tienen disfunción eréctil, y más de la mitad de los que poseen disfunción eréctil tiene colesterol elevado, lesiones coronarias (el 40% posee oclusiones coronarias relevantes) y prueba de esfuerzo alterada.
Sin embargo, esta relación entre ambas dolencias es aún desconocida para la mayoría de los hombres, que suelen ocultar el problema sexual por vergüenza. Sólo uno de cada cinco pacientes consulta por propia iniciativa con el médico, a pesar de que es una disfunción que afecta al 40% de los hombres mayores de 40 años.
Por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han impulsado una campaña, bajo el lema «Por ti, por mi, por el sexo con corazón», para concienciar a los hombres maduros sobre la necesidad de acudir al médico cuando empiecen a notar que las erecciones fallan en más de la mitad de los intentos.

Cómo prevenir

Comer menos grasas, rebajar el consumo de alcohol, dejar de fumar, evitar el sobrepeso y hacer más ejercicio ayuda a prevenir y mejorar ambas patologías. «Prevenir los factores de riesgo cardiovascular mejora el flujo sanguíneo durante la erección, por lo que a un paciente con disfunción eréctil se le debería preguntar por su salud cardíaca y sus factores de riesgo cardiovascular», explica el doctor Jesús Castiñeiras, presidente de la FIU.
La campaña informativa, que se inicia hoy en Madrid, recorrerá otras 16 ciudades españolas (Tenerife, Las Palmas, Valencia, Murcia, Barcelona, Alicante, Santander, Bilbao, Oviedo, La Coruña, Sevilla, Córdoba, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza y Valladolid) hasta el próximo mes de noviembre.

martes, 29 de marzo de 2011

Cuidado con Lipitor

Por Amy Norton
Las personas que usan altas dosis del fármaco para bajar el colesterol Lipitor tienen un riesgo levemente superior de desarrollar diabetes tipo 2, en especial si presentan varios de los factores de riesgo clásico de esa enfermedad, señala un estudio publicado esta semana.
Un nuevo estudio, que reúne datos de tres ensayos clínicos grandes, refuerza las evidencias de esa conexión y sugiere que el riesgo existiría particularmente en la población con los factores de riesgo de la diabetes tipo 2: sobrepeso, azúcar en sangre elevada, triglicéridos altos e hipertensión.
Esos cuatro factores "son muy efectivos para distinguir a las personas con alto y bajo riesgo de desarrollar diabetes con atorvastatina", dijo por e-mail el autor principal del estudio, doctor David D. Waters, de la University of California, San Francisco.
Por lo tanto, es importante controlar esos factores de riesgo para reducir toda posibilidad extra de desarrollar diabetes, señaló.
Aun así, aclaró que esa posibilidad asociada con las estatinas es reducida. "El riesgo de desarrollar diabetes y sus complicaciones disminuye frente al beneficio que brindan las estatinas de reducir el riesgo de muerte cardíaca, infarto y accidente cerebrovascular (ACV)".
Los resultados, publicados en Journal of the American College of Cardiology, surgen de datos de tres ensayos clínicos que compararon el efecto de altas dosis de atorvastatina (80 mg) con estatinas en bajas dosis o placebos en pacientes con enfermedad cardiovascular.
En el ensayo con un grupo tratado con placebo, los usuarios de atorvastatina tuvieron un aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en 5 años (menos del 9 por ciento contra el 6 por ciento en el grupo control). Ese estudio incluyó a 3800 adultos sin diabetes al inicio del estudio; todos habían tenido un ACV o varios "mini" ACV (accidente isquémico transitorio).
Tras considerar otros factores (edad, peso, tabaquismo), el uso de atorvastatina estaba asociado con un 37 por ciento más de posibilidad de desarrollar diabetes que el placebo.
Pero un análisis más detallado reveló que ese riesgo extra se aplicaba sólo a los pacientes con por los menos dos de los "cuatro grandes" factores de riesgo de diabetes: casi la mitad de los usuarios de atorvastatina (26 de 56) desarrolló diabetes, comparado con el 20 por ciento del grupo tratado con placebo (11 de 52 participantes).
El equipo de Waters no halló en los otros dos ensayos una relación fuerte entre el uso de atorvastatina en altas dosis y el riesgo de desarrollar diabetes.
En uno, los autores habían comparado el uso de 80 mg de atorvastatina y de 20 mg de simvastatina (Zocor) en casi 7.500 víctimas de infarto sin diabetes. El 6,4 por ciento del grupo tratado con atorvastatina desarrolló diabetes en un lapso de cinco años, contra el 5,6 por ciento de los usuarios de simvastatina.
El tercer ensayo comparó el efecto de una dosis alta con una dosis de 10 mg de atorvastatina en pacientes con enfermedad cardíaca estable. De los 7.600 participantes sin diabetes al inicio del estudio, el 9 por ciento del grupo tratado con la dosis alta y el 8 por ciento del grupo tratado con la dosis baja desarrolló diabetes en cinco años.
Se desconoce por qué las estatinas influirían en la aparición de la diabetes.
El equipo de Waters sugiere que los médicos deberían controlar la diabetes en los usuarios de atorvastatina. Pero señala que los beneficios de esos fármacos "superan claramente" los riesgos en las personas con enfermedad cardíaca o que tuvieron un ACV.
Al resto de los pacientes, primero habría que recomendarle la modificación de la dieta y que realicen ejercicios para reducir el colesterol.
Waters y otros investigadores que participaron del estudio tienen vínculos económicos con Pfizer Inc., que produce Lipitor, y otros laboratorios. Tres coautores son empleados de Pfizer.
FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, online 28 de marzo del 2011.

jueves, 10 de marzo de 2011

Enfermedad cardiovascular en hispanos en Estados Unidos


Puntos importantes de la enfermedad cardiovascular entre los hispanos en Estados Unidos
• Cada año, las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales causan casi una de cada tres muertes de hispanos en Estados Unidos.
• Casi 100 hispanos en Estados Unidos fallecen cada día de enfermedad cardiovascular.
• Aunque las enfermedades del corazón en hispanos en Estados Unidos afectan tanto a hombres como a mujeres, fallecen más mujeres que hombres.

Sobre la enfermedad cardiovascular
“Enfermedad cardiovascular” es un término general para describir enfermedades que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Éstas pueden ocasionar insuficiencia cardíaca y derrame cerebral. Algunas de esas enfermedades incluyen:
• Arteroesclerosis: Es la acumulación de depósitos de grasa en las arterias.
• Presión de sangre alta: Es cuando la sangre empuja con fuerza en las paredes de los vasos sanguíneos.
• Cardiopatía coronaria: Es la acumulación de placa dentro de las arterias del corazón, que puede bloquear el flujo de la sangre.

Ha habido grandes avances para prevenir y controlar la enfermedad cardiovascular en los últimos 50 años. Sin embargo, junto con los derrames cerebrales, las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de muerte entre hispanos en Estados Unidos. Esto se cobra la vida de casi 36,000 hispanos al año.

Causas y factores de riesgo
Los estudios indican que controlar los factores de riesgo y modificar el estilo de vida pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en una persona.
Los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular incluyen:
• Colesterol alto: La acumulación del colesterol (malo) LDL causa que las arterias se angosten. Esto puede llevar a otras complicaciones.
- Entre los adultos de origen mexicano en Estados Unidos de 20 años de edad o mayores, más del 51 por ciento de los hombres y del 49 por ciento de las mujeres tienen niveles de colesterol de 200mg/dL o más. Lo deseable es un nivel total de colesterol de menos de 200mg/dL.
- De estas personas, casi el 17 por ciento de los hombres y más del 14 por ciento de las mujeres tienen colesterol alto. Un nivel alto de colesterol es un nivel total de 240 mg/dL o más.
• Presión de sangre alta: Cuando la presión de la sangre se mantiene alta durante mucho tiempo, puede causar un derrame cerebral o un ataque al corazón. El término médico para la presión alta es “hipertensión”.
- Alrededor de uno de cada cinco adultos hispanos en Estados Unidos tiene presión de la sangre alta.
• Fumar: Fumar provoca la ateroesclerosis, aumenta el nivel de coagulación de la sangre y eleva la presión.
- Las personas que fuman tienen de dos a cuatro veces más riesgo de tener enfermedades del corazón que las que no fuman.
- Casi uno de cada cinco hombres hispanos en Estados Unidos y una de cada 10 mujeres hispanas en Estados Unidos fuman cigarros.
• Obesidad: El tener demasiada grasa en el cuerpo se relaciona con niveles más altos de colesterol LDL, la presión de sangre alta y con la diabetes.
- Se ha visto el doble del riesgo de insuficiencia cardíaca en personas obesas que en personas con un peso normal.
- Más del 70 por ciento de los adultos hispanos en Estados Unidos tiene sobrepeso u obesidad.
- La obesidad es cuando una persona tiene alrededor de 30 o más libras de sobrepeso.
• Diabetes: Es una enfermedad en que el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. La insulina es una hormona que necesita nuestro cuerpo para convertir el azúcar y otros alimentos en energía para la vida diaria.
- Se calcula que, por lo menos, el 65 por ciento de personas con diabetes fallecen de alguna enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón.
- Alrededor de uno de cada 10 adultos hispanos en Estados Unidos tiene diabetes.
• Falta de actividad física: La falta de actividad física puede afectar a otros factores de riesgo de enfermedades del corazón, como la obesidad, la presión de sangre alta, el colesterol alto y la diabetes.
− Sólo uno de cada cuatro adultos hispanos en Estados Unidos dice ser físicamente activo en su tiempo libre.
• Mala alimentación: Lo que las personas comen y beben puede afectar a otros factores de riesgo como el colesterol, la presión de la sangre, la diabetes y la obesidad.

Cortesia de : Hora de hablar Cardio

martes, 8 de marzo de 2011

La dieta mediterránea mejora los factores de riesgo del síndrome metabólico

La dieta mediterránea tiene efectos beneficiosos no sólo en lo referente al síndrome metabólico sino también sobre sus componentes individuales que incluyen circunferencia de cintura, niveles de colesterol HDL, de triglicéridos y de presión sanguínea y el metabolismo del azúcar, según un estudio de la Universidad de Harokopio en Atenas (Grecia) que se publica en la revista 'Journal of the American College of Cardiology'.
   El estudio es un meta-análisis que incluye resultados de 50 estudios sobre la dieta mediterránea, con una población global media de alrededor de medio millón de personas.
   Según explica Demosthenes Panagiotakos, director del estudio, "la prevalencia del síndrome metabólico está aumentando de forma rápida en todo el mundo, en paralelo con el aumento de la incidencia de la diabetes y la obesidad, y se considera ahora un importante problema de salud pública". La dieta mediterránea se caracteriza por un consumo elevado de ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo procedentes del aceite de oliva; un consumo diario de fruta, vegetales, cereales integrales y productos lácteos bajos desnatados; un consumo semanal de pescado, aves, frutos secos y legumbres; un consumo relativamente bajo de carne roja; y un consumo diario moderado de alcohol, sobretodo en las comidas.
   Según señala Panagiotakos, la dieta mediterránea es una de las más conocidas y se ha asociado con una menor mortalidad de todo tipo, menores riesgos de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2, obesidad y algunos tipos de cáncer. Además, tiene efectos beneficiosos sobre la grasa abdominal, los niveles de lípidos, el metabolismo de la glucosa y los niveles de presión sanguínea, que son también factores de riesgo del desarrollo de enfermedad cardiovascular y diabetes. Los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de la dieta mediterránea al completo, así como los efectos de los componentes individuales de la dieta, y en especial aceite de oliva, frutas y vegetales, cereales integrales y pescado, también confieren su papel beneficioso a este patrón.
   "Hasta donde sabemos, nuestro estudio es el primer trabajo que ha evaluado sistemáticamente, a través de un gran meta-análisis, el papel de la dieta mediterránea sobre el síndrome metabólico y sus componentes", apunta Panagiotakos.
   El investigador indica que estos resultados se añaden a los existentes y demuestran el papel protector y la importancia que tienen los factores del estilo de vida y principalmente los hábitos dietéticos cuando se trata del desarrollo y progresión del síndrome metabólico.
   Panagiotakos sugiere que promover la adherencia a un patrón dietético sano como el de la dieta mediterránea, así como adoptar un estilo de vida activo, parecen ser una piedra de toque en el desarrollo de las estrategias de salud pública para prevenir el síndrome metabólico.

sábado, 5 de marzo de 2011

Beneficios de La Sabila o Aloe Vera

Cicatrizante
El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos". También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.

Hidratante
A nivel tópico, aumenta la absorción de agua por partes de las células epiteliales.

Anti-histaminíco
Presenta una acción reguladora de la respuesta inmunológica excesiva ante agentes externos.

Antiséptico
A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana.

Estimulador capilar
Facilita, la nutrición del folículo capilar estimulando así la fortaleza del cuero cabelludo

Anti-asma
Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración

Anti-inflamatorio
Inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".

Queratolítico
Elimina la acumulación de células muertas acumuladas en ciertos puntos de la piel que constituyen las durezas y callosidades.

Anti-hemorroides
Regula la formación de hemorroides por su acción vasoconstrictora.

Desinfectante
A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana. contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre

Epitelizante
Elimina la acumulación de células muertas acumuladas dando mayor luminosidad a la piel " efecto peeling". Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

Estimulante cardiaco


Regenerador cutáneo
Aumenta la capacidad de regeneración natural de la piel por su acción limpiadora e hidratante. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

Analgésico
Presenta a nivel interno acción calmante ante el dolor

Anti-acné
Por su acción desinfectante evita la proliferación bacteriana que estimula la formación del acne.

Anti-varicoso
Evita la formación y reduce la presencia de procesos varicosos por su acción vasoconstrictora.

Anti-ulceroso
Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.

Hipolipemiante
En el sistema endocrino resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante: "El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre, ... Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado".

Inmunomodulador
En cuanto al sistema inmune el aloe tiene actividad inmunomoduladora frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la eproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos. El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresión inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos. 


Preparacion de Sabila(Aloe Vera) para pacientes de Cancer

martes, 1 de marzo de 2011

VERDADES IGNORADAS EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES

VERDADES IGNORADAS EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES

VERDAD IGNORADA No. 1: Al paciente diabético se le miente diciéndole "podrás llevar su vida normal con solo seguir tu dieta y tomando las pastillas el resto de tu vida y te la llevaras normal", siendo que con los años muere prematuramente o unido a una máquina de diálisis, amputado, con infarto o derrame cerebral, neuropatía diabética, retinopatía diabética, etc.

VERDAD IGNORADA No. 2: Cuando un doctor te dice que la diabetes no se cura solo se controla, en realidad lo que te está diciendo es que... no se ha encontrado un fármaco que cure la diabetes.

VERDAD IGNORADA No. 3: El que no se haya encontrado un fármaco que cure la diabetes no
quiere decir que no haya un método o tratamiento que pueda revertir el nivel del azúcar hasta niveles normales.

VERDAD IGNORADA No. 4: Los fármacos tienen una función específica de control pero nunca es la de “regenerar" el daño celular del ADN originado por deficiencias bioquímicas a nivel celular.


VERDAD IGNORADA No. 5: La diabetes es una enfermedad nutricional solo puede ser tratada
eficazmente a través de la nutrición.

VERDAD IGNORADA No. 6: Si la diabetes es una enfermedad como resultado de una alteración
nutricional los fármacos nunca darán una solución a ese problema. En cambio suplir esa
deficiencia traerá como consecuencia lógica el revertir o curar esta enfermedad.

VERDAD IGNORADA No. 7: Sabías que toda enfermedad crónica (entre ellas la diabetes) son por deficiencias nutricionales a nivel celular y bioquímico.

VERDAD IGNORADA No. 8: Sabías que los Médicos en México no reciben mínima formación
médica sobre la materia de nutrición humana.

VERDAD IGNORADA No. 9: Sabías que a la luz de los conocimientos actuales de la nutrición
humana ya es posible curarla si se fortalece el terreno biológico del cuerpo en el que se encuentra la enfermedad y se mejoran los mecanismos de autorreparación y autocuración.

VERDAD IGNORADA No. 10: pacientes que optaron por tomar suplementos nutricionales
de Grupo DESNI se han curado, sanado o revertido su diabetes como lo presentan en sus
testimonios. En realidad los suplementos no los curaron, solamente activaron los mecanismos bloqueados en el paciente. Esto es difícil que lo acepten los médicos

VERDAD IGNORADA No. 11: Sabías que el único responsable del control y recuperación de tu
diabetes eres tú mismo... Porque ¿quién DECIDE A LA HORA DE COMER, LO QUE TU COMES?,
no basta saber lo que no debes comer, si no el conocimiento para cambiar tus creencias
equivocadas.

VERDAD IGNORADA No. 12: Para revertir la diabetes son necesarios paciencia y constancia en el consumo de los sistemas nutricionales. Como no son productos milagro sino los nutrientes de los cuales el cuerpo ha carecido por años, se requiere un tiempo de regeneración, reparación y desintoxicación celular e intracelular que dura de unas cuatro semanas a cuatro meses.

VERDAD IGNORADA No. 14: Las complicaciones de la diabetes (neuropatía, nefropatía,
retinopatía, arteriosclerosis, etc.) son controlables con los sistemas nutricionales pero su reversión es más difícil por el daño causado por la caramelización. Aún así, el pronóstico es mejor que si no se agregan al tratamiento médico.

VERDAD IGNORADA No. 15: La industrialización de la comida es lo que nos ha traído en gran parte la epidemia de enfermedades crónicas como diabetes, depresión, artritis, inflamación crónica y cáncer, entre muchas otras.

VERDAD IGNORADA No. 16: La batalla contra la diabetes no se gana en los laboratorios ni en los hospitales ni en la farmacia, sino cuando te alimentas correctamente y tomas los suplementos apropiados.