viernes, 29 de abril de 2011

Síndrome de Intestino Irritable

Para el Sindrome de intestino irritable recomendamos 1 tableta de Tre En En antes de cada comida y 1 capsuala de Salmon Oil Plus despues de casa comida.... en 3 meses notara la diferencia de una vida libre de irritacion.

Tambien se recomienda evitar la comidas con picante, con mucho condimentos, sodas y se debe agregar mas frutas y verduras a nuestras dieta.

Caminar por lo menos 30 minutos cada dia y dormir un minimo de 6 horas diarias.

miércoles, 27 de abril de 2011

Testimonio de Sanidad de Cacner con medicina natural

Estadounidenses duermen poco

 Entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses tienen trastornos del sueño, que suelen estar asociados a enfermedades y riesgos para la salud.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses duerme menos de las siete horas de sueño mínimo recomendadas, según un análisis que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hizo de una encuesta realizada a cerca de 75.000 adultos en 12 estados de los 50 que tiene el país.
El análisis también concluyó que entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses tienen trastornos del sueño, que suelen estar “asociados a enfermedades crónicas, trastornos mentales, comportamientos riesgosos para la salud y problemas en el funcionamiento diario (…)”, de acuerdo a la CDC.
Según los resultados del análisis, más de un tercio de los adultos dijeron haberse quedado dormidos involuntariamente al menos un día en el último mes. Y una de cada 20 personas aproximadamente dijeron que habían cabeceado o se habían dormido mientras conducían al menos un día en el mes previo a la encuesta.
“Conducir con sueño, una de las consecuencias más letales de dormir inadecuadamente, causa un estimado de 1.550 muertes y 40.000 lesiones por año en Estados Unidos”, resaltó el informe.
Por otra parte, casi la mitad de los adultos estadounidenses dijeron roncar, principalmente la población hispana (50.6 por ciento), seguida de los blancos que no hispanos (46.8 por ciento). Los hombres también dijeron roncar más que las mujeres: un 56.5 por ciento en comparación con un 39.6 por ciento respectivamente.
Entre los encuestados que dijeron dormir menos de siete horas al día, los afroestadounidenses eran la mayoría con un 48.3 por ciento. En segundo lugar iban las personas de otras razas (sin incluir blancos e hispanos) con un 38.7 por ciento, seguidas de los blancos con un 34.9 por ciento y los hispanos con un 33 por ciento.
En los 12 estados que comprendió el análisis, el estado en el que más personas dijeron dormir menos de siete horas al día fue Hawai con un 44.6 por ciento. Nueva York vino en segundo lugar con un 40.7 por ciento y Maryland quedó en tercer lugar con un 39.9 por ciento.
En la otra punta, el estado donde menos personas dijeron dormir menos de siete horas al día fue Minnesota con un 27.6 por ciento.
La falta de sueño provoca o está asociada a problemas como dolores de cabeza, mal humor, sueño en el trabajo y al volante, según el estudio.
Pero pese al impacto negativo que tiene en la vida de las personas, es una tendencia que empeora: “En los últimos 20 años, ha habido una disminución en la cantidad de horas de sueño de los adultos en general”, dijo la doctora Lela McKnight-Eily, del CDC.
La doctora atribuyó esa disminución en las horas de sueño a jornadas laborales más largas, más noches en la computadora y cambios en los hábitos de las personas.
“En nuestra cultura, parece que hay una creencia de que el sueño no es una parte esencial de la salud en general”, consideró.

Cuidado con los "suplementos dietéticos" fraudulentos

Los organismos reguladores estatales siguen alertando a los consumidores acerca de los productos contaminados y peligrosos que son comercializados como suplementos dietéticos. Estos productos fraudulentos pueden causar daños graves e incluso la muerte.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha encontrado casi 300 productos fraudulentos que son promocionados como productos para reducir peso, de mejoramiento sexual y para aumentar masa muscular, los cuales contienen ingredientes ocultos o falsamente rotulados tales como:
  • Ingredientes activos encontrados en medicamentos aprobados por la FDA o sus análogos (fármacos estrechamente relacionados).
  • Otros compuestos como los nuevos esteroides sintéticos que no califican como ingredientes dietéticos.
Michael Levy, director de la División de Nuevos Medicamentos y Regulación de Etiquetado de la FDA, expresó: “Estos productos se esconden tras el nombre de suplementos dietéticos, pueden parecer suplementos dietéticos pero no son legales". "Estos productos contienen ingredientes ocultos de fármacos de venta con prescripción a niveles mucho más elevados que aquellos encontrados en un fármaco aprobado y son peligrosos”,  agregó Levy.

La FDA está trabajando con la industria para retirar del mercado numerosos productos con ingredientes potencialmente dañinos que incluyen:
  • Más de 40 productos comercializados como reductores de peso.
  • Más de 70 productos comercializados como mejoradores el desempeño sexual.
  • Más de 80 productos comercializados para el aumento de masa muscular
 RECOMENDACION
Si busca un sistema de reduccion de peso, cientificamente probado, sin rebotes, puedes visitar
http://xuta.me/cJ

El Gobierno de EEUU lanza una web con información sobre medicina alternativa

El Gobierno de EEUU lanza una web con información sobre medicina alternativa
Washington, 26 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de EEUU presentaron hoy una web con consejos y estudios sobre medicina alternativa elaborada por los Institutos Nacionales de Salud (NHI) y el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM).
La página web se ha presentado como una herramienta práctica para los médicos, enfermeras y sanitarios en la que podrán encontrar información sobre estudios certificados que muestran las ventajas de la medicina alternativa para complementar ciertos tratamientos.
Asimismo, es un recurso sencillo par los pacientes que pueden tener acceso a un diccionario para aprender más sobre determinadas prácticas, como la acupuntura, y consejos para mejorar su salud.
La web http://nccam.nih.gov/health/espanol/  está también disponible en español e incluye vínculos a otras páginas con guías prácticas sobre estudios médicos, seguridad, programas educativos, fichas descriptivas para pacientes, como por ejemplo, el uso de la medicina alternativa para el cáncer, el uso adecuado de los suplementos dietéticos y otros.
Según el NIH, los estadounidenses gastan anualmente casi 34.000 millones dólares en productos y prácticas de medicina complementaria y alternativa.
Las encuestas muestran que casi el 40 por ciento de los adultos estadounidenses y el 12 por ciento de los niños estadounidenses recurren a alguna forma de medicina complementaria y alternativa.

jueves, 14 de abril de 2011

La nobiletina de las mandarinas previene la obesidad y la diabetes

Un equipo de Investigadores de la Universidad Western de Ontario en Canadá han descubierto una sustancia en las mandarinas que además de prevenir la obesidad protege frente a la diabetes tipo 2 e incluso la aterosclerosis, la enfermedad subyacente responsable de la mayoría de ataques cardiacos e ictus. La nobiletina es un flavonoide que se encuentra en las mandarinas y los efectos de este flavonoide en cuestión son los que han estudiado en la universidad canadiense.

El hallazgo aparece publicado en la Revista Diabetes, los cientificos  alimentaron a ratones de un modelo de síndrome metabólico con una dieta alta en grasas y azúcares simples. Un grupo se volvió obeso y mostró todos los síntomas asociados al síndrome metabólico: colesterol y triglicéridos elevados, niveles elevados de insulina y glucosa en sangre e hígado graso. Estas anomalías metabólicas aumentan en gran medida el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

El segundo grupo de ratones, alimentado con la misma dieta pero a la que se añadió nobiletina, no experimentaron aumento en los niveles de colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa y ganaron peso de forma normal. Los ratones se volvieron mucho más sensibles a los efectos de la insulina. La nobiletina previno la acumulación de grasa en el hígado al estimular la expresión de genes que participan en el gasto del exceso de grasa y en la inhibición de los genes responsables de la producción de grasa.

Brócoli bueno para enfermos de cáncer de pulmón

Washington.- Científicos estadounidenses han descubierto que un componente que se encuentra en los brotes del brócoli podría ayudar a eliminar las bacterias dañinas que afectan a los pulmones, según un estudio publicado hoy en la revista Science Translational.

Se trata del sulforafano, un químico que está presente en las verduras de la familia de la col y que se presenta como un posible tratamiento para prevenir o reducir las infecciones que a menudo afectan a los fumadores y los pacientes con enfermedades pulmonares.

Un pulmón sano se encarga por sí mismo de expulsar las pequeñas partículas de polvo, los desechos y las bacterias extrañas que entran a través del aparato respiratorio junto con el oxígeno que respiramos.

Sin embargo, este sistema de 'auto-limpieza' es disfuncional en los fumadores y las personas con un tipo de enfermedad llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una patología respiratoria severa.

Las dos formas más frecuentes de esta enfermedad son la bronquitis crónica, definida por una tos prolongada con moco, y el enfisema, que conlleva el deterioro de los pulmones a largo plazo.

El EPOC, que afecta a 24 millones de estadounidenses y 210 millones de personas en todo el mundo, es la tercera causa de muerte en Estados Unidos.

El doctor Shyam Biswal del Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental de la Escuela Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins han analizado los macrófagos (células del sistema inmunitario) de los pulmones de pacientes con EPOC, así como los de ratones expuestos al humo del cigarrillo.

Los investigadores encontraron que el tratamiento con sulforafano estimula la activación de la vía de señalización celular Nrf2 tanto en las células humanas de los pulmones con EPOC y como las de los pulmones de los ratones expuestos al humo del cigarrillo.

La activación de la vía Nrf2 restaura la capacidad de los macrófagos pulmonares para eliminar las bacterias de los pulmones, con lo que una dieta rica en sulforafano podría ayudar a los enfermos de pulmón a mejorar su salud pulmonar.

"Nuestros hallazgos sugieren que los macrófagos de los pulmones de los pacientes con EPOC tienen un defecto en un proceso llamado fagocitosis" que consiste en la destrucción de bacterias o agentes nocivos para el organismo, señaló Biswal.

Los investigadores descubrieron que "la activación de la vía Nrf2 inducida por el sulforafano restauró la capacidad de los macrófagos pulmonares para unirse y combatir las bacterias", señala Biswal.

"Esta investigación podría ayudar a explicar la relación entre la dieta y la enfermedad pulmonar, y aumenta el potencial de nuevos enfoques para el tratamiento de esta enfermedad a menudo devastadora", señaló Robert Wise, profesor de Medicina de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins y coautor del estudio.

domingo, 10 de abril de 2011

Hogares médicos ofrecen “medicina más humana”

Nueva York — La puertorriqueña Hilda Colón no sabe lo que es un Hogar Médico o que con este término se le conoce al modelo de cuidado de salud que desde hace más de 20 años recibe en el Urban Health Plan’s El Nuevo San Juan Health Center, en Southern Boulevard, Bronx.  Lo que Colón sí sabe es que allí se siente como en casa y que gracias al cuidado de un equipo integral que incluye desde médicos generales y especialistas hasta educadores de salud y enfermeras, su diabetes ha sido contralada y ha bajado considerablemente de peso.     
                
El poco conocimiento de este tipo de medicina integral conocida como Hogares Médicos ya no será un problema. Al menos eso espera el Departamento de Salud del estado de Nueva York. Una nueva iniciativa estatal busca que más personas reciban un cuidado similar al de Colón. El plan de enlistar a un millón de pacientes de Medicaid en este modelo de cuidado de salud fue incluido dentro de las reformas a Medicaid en el presupuesto aprobado en Albany la semana pasada.

“El Hogar Médico provee cuidado integral, coordinado y con un gran énfasis en la prevención y el manejo de enfermedades crónicas. A través de un mejor sistema de comunicación que $la historia médica del paciente con proveedores hospitalarios, laboratorios, farmaceutas, especialistas y hasta trabajadores sociales, se decide cuál es el mejor plan para sus pacientes,” dijo el doctor Nirav R. Shah, Comisionado de Salud del estado de Nueva York, durante una visita que realizó al El Nuevo San Juan Health Center durante la tarde de ayer.

Bajo el modelo  Hogar  Médico el paciente es tratado por un médico principal en conjunto con otros especialistas. Samuel De León, jefe de medicina del Urban Health Plan’s El Nuevo San Juan Health Center, explicó que $veces los pacientes no entienden algún aspecto de su condición y que bajo este modelo pueden obtener mejor asistencia.
“El paciente se ve con un educador de la salud antes de entrar a la consulta conmigo y después de salir,” dijo. 

EEUU quiere frenar la obesidad con nuevas medidas

Estados Unidos quiere poner freno a la obesidad, que padecen más de un tercio de los adultos de este país, y para conseguirlo los Institutos Nacionales de Salud (NHI) presentaron un nuevo Plan Estratégico de Investigación de la Obesidad.
El plan se centrará en la investigación, la mejora de la salud pública y la divulgación, tanto a la comunidad médica como a los ciudadanos, de la necesidad de promover una vida más sana.
La obesidad, que en el caso de los niños afecta al 17 por ciento, aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, o presentar enfermedades del corazón, del hígado, presión arterial y algunos tipos de cáncer.
En 2008, los gastos médicos relacionados con la obesidad fueron de unos 147.000 millones de dólares, según NIH, que para combatir la epidemia de obesidad está alentando a diversas investigaciones científicas centradas en este problema.
NIH destinará 824 millones de dólares a investigaciones relacionadas con la reducción de la obesidad y sus consecuencias sanitarias, y 147 millones dólares adicionales gracias a la Ley de Recuperación económica.
“Comer menos y hacer más ejercicio es más fácil de decir que hacer”, reconoce el grupo de trabajo del NIH destinado a investigar la obesidad, por eso quieren realizar ensayos clínicos para aportar soluciones prácticas.
Los campos de investigación que propone en NIH incluyen los procesos clave que regulan el peso corporal; comprender los factores que contribuyen a la obesidad y sus consecuencias; diseñar y probar nuevos enfoques para lograr y mantener un peso saludable.
También recoge, entre otras, la evaluación de las estrategias para prevenir y tratar la obesidad de una manera real y el análisis de los diferentes grupos de población; el uso de la tecnología para avanzar en la investigación la obesidad y mejorar la prestación de asistencia sanitaria.
“Muchas causas y factores contribuyen a la obesidad”, indicó el director del NIH, Francis Collins, que consideró que este proyecto es un plan novedoso “para examinar la epidemia de la obesidad desde diversas perspectivas".
“Los investigadores podrán trabajar conjuntamente para lograr los objetivos de prevenir y tratar la obesidad, para ayudar a las personas a llevar vidas más saludables y satisfactorias”, enfatizó.
El grupo de trabajo está copresidido por Griffin Rodgers, director del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón; Susan Shurin, directora interino del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, y Alan E. Guttmacher, director del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver.

Mandarinas protegen al organismo de la diabetes

Toronto (Canadá), 8 de Abril (EFE).- Un estudio de la Universidad Western Ontario (Canadá) señala que las mandarinas contienen una sustancia que ofrece protección contra la diabetes del tipo 2 e incluso contra la aterosclerosis, una enfermedad que causa la mayoría de ataques al corazón y derrames cerebrales.
El estudio, realizado por el profesor de biología muscular Murray Huff y el estudiante de doctorado Erin Mulvihill, ha sido publicado en la última edición de la revista médica “Diabetes” y se centra en en los efectos de Nobiletin, un flavonoide presente en las mandarinas.
Los científicos alimentaron a dos grupos de ratones de laboratorio con una dieta rica en grasas y azúcares simples. Pero a un grupo se le añadió Nobiletin.
Mientras que los primeros ratones sufrían de obesidad y mostraron elevado colesterol y triglicéridos así como altos niveles de insulina y glucosa, el segundo grupo mantuvo niveles normales de todos estos elementos y no engordó.
“Básicamente, los ratones tratados con Nobiletin fueron protegidos contra la obesidad”, dijo el profesor Huff a través de un comunicado.
Huff añadió que en estudios a largo plazo, “Nobiletin también protegió a estos animales contra la aterosclerosis y la acumulación de placa en las arterias, lo que puede provocar ataques al corazón y derrames cerebrales".

viernes, 8 de abril de 2011

Conoces el Clean program - Puedes iniciarlo con GNL

Renuncial al cansancio, a los dolores, al insomnio, a la Diabetes, a la Alta presion, etc con
GNLD... preguntame como y mira este video
1-888-385-9009

jueves, 7 de abril de 2011

El peligro de trabajar horas extra

Un estudio británico demostró que trabajar 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas al corazón

Trabajar  excesivamente podría contribuir al desarrollo de enfermedades cardiacas, según un estudio publicado por Annals of Internal Medicine .
La investigación realizada por un grupo de británicos concluye que trabajar más de 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir un padecimiento cardiaco en un 67%, a diferencia de los que trabajan entre siete u ocho horas, informa el sitio de El Mundo.es
Para esta investigación fueron analizados durante 11 años a 7 mil trabajadores entre 39 a 62 años que tenían horarios laborales continuamente excesivos.
En ella encontraron que tras doce años de trabajo, 192 personas habían desarrollado enfermedades graves relacionadas con el corazón.
A pesar de que los investigadores señalan que todavía hace falta investigar más sobre la influencia de los horarios laborales con este tipo de dolencias, aseguran que este factor puede ayudar a concretar el llamado índice de Framingham.
Este índice es la base de los cardiólogos que estudian el riesgo de las personas de parecer una enfermedad cardiaca.
Petra Sanz, miembro de la Fundación Española del Corazón explica que además de los factores clásicos, la horas de trabajo excesivas también provocan que no podamos comer en casa y tengamos que recurrir a alimentos de la calle, los cuales son más insalubres.
Además de la falta de actividad física que nos provoca estar varias horas sentados.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las dolencias cardiovasculares como ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares cobran 17.1 millones de vidas al año.
Más información:
En Annals of Internal Medicine

lunes, 4 de abril de 2011

Estudio Confirma poder de TRE EN EN contra el Cancer

La soja aumenta la efectividad de la radioterapia contra el cáncer de pulmón

Un componente de la soja incrementa la capacidad de la radiación para matar células de cáncer de pulmón, según un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Wayne y el Instituto Karmanos de Cáncer, en Detroit, Estados Unidos. Los resultados se publican este abril en «Journal of Thoracic Oncology».


En concreto, estos investigadores han demostrado que las isoflavonas de soja bloquean el mecanismo por el que las células cancerígenas reparan su ADN, mientras que protegen los tejidos normales del organismo.
Según la profesora Gilda Hillman, del Departamento de Radiación Oncológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne y el Instituto Karmanos, «con el fin de mejorar la radioterapia para el cáncer de pulmón, se está estudiando el potencial de los componentes naturales no tóxicos de la soja, las denominadas isoflavonas, para aumentar el efecto de la radiación contra las células tumorales y al mismo tiempo, proteger el tejido de pulmón normal de los daños de la radiación».
«Estas isoflavonas de soja naturales pueden sensibilizar a las células cancerígenas frente a los efectos de la radioterapia, inhibiendo el mecanismo de supervivencia que activan las células cancerígenas para protegerse», dice Hillman.
«Al mismo tiempo -añade-, las isoflavonas de soja pueden también actuar como antioxidantes en los tejidos normales, que los protegen contra el daño no buscado que sufren con la radioterapia». «En un reciente estudio, publicado en «Journal of Thoracic Oncology», demostramos que las isoflavonas de soja incrementaban el número de células cancerígenas que mataba la radiación bloqueando el mecanismo con el que reparaban su ADN, que era activado por las células cancerígenas para sobrevivir al daño causado por la radiación», comenta.
Las células de carcinoma de pulmón de células no pequeñas A549 (Nsclc, por sus siglas en inglés) humano que fueron tratadas con isoflavonas de soja antes de que la radiación mostraron más daño en el ADN y menos actividad reparadora que aquellas células cancerígenas que recibieron sólo radiación. Los investigadores utilizaron una fórmula consistente en tres isoflavonas clave que se encuentran en la soja, entre las que se incluyen genisteina, glyciteina y daidzeina.
Investigaciones anteriores habían demostrado que la genisteina pura mostraba actividad antitumoral en las líneas celulares NSCLC humanas y potenciaba los efectos de los inhibidores de la tirosina kinasa-EGFR.