martes, 31 de mayo de 2011

Peligros en Dieta Dukan

La base de la popular dieta Dukan que a robado camara debido a su exito entre estrellas de Hollywwod, tiene como principio  no contar cuántas calorías se consumen. En lugar de ello, el doctor Dukan insta a sus pacientes a comer todo lo que quieran de una lista (limitada) de alimentos, principalmente proteínas y restringiendo carbohidratos.
"La dieta Dukan está basada en el método cetogénico, con el cual al reducir la cantidad de calorías que se consumen, prinicpalmente de carbohidratos, se forza al organismo a quemar la grasa almacenada" explicó a la BBC el doctor Ian Marber, nutricionista británico.
Es el mismo método que en su momento utilizó otra famosa dieta, la Atkins, cuyo creador Robert Atkins vendió también en su momento, a fines de los 1990, millones de ejemplares en todo el mundo.
"El enfoque no es nuevo, todas estas dietas están basadas en la misma premisa de restricción de carbohidratos. Y funcionan porque al forzar al organismo a quemar grasa en lugar de carbohidratos, la persona pierde peso a corto y largo plazo".
"Pero esto conlleva un 'costo de oportunidad'. Es decir, la primera fase de estos regímenes indican un alto consumo de grasa y proteínas lo cual puede conducir a riesgos de salud, como ciertos tipos de cáncer y aumento de colesterol".
"Son riesgos de la primera etapa -o etapa de ataque- de estas dietas, por eso siempre se indica cuánto tiempo se debe seguir cada una de las fases y después pasar a la siguiente".
"Ése es el peligro potencial: como la gente ve que está perdiendo peso en la primera etapa tiende a quedarse en esa fase demasiado tiempo. Por eso es importante siempre seguir los regímenes nutricionales asesorados por un especialista", agrega.

GUERRA DE DIETISTAS
Pero ahora, Pierre Dukan, el autor y creador de la famosa dieta -cuyo libro ha vendido millones de ejemplares en Europa y Estados Unidos- está ocupado en los tribunales demandando por difamación a uno de sus rivales.
El también dietista francés, Jean-Michel Cohen, afirmó en una entrevista que la dieta Dukan -creada en 2003 y basada en el consumo de altos niveles de proteína- era "una fantasía" y "una vieja idea que fue reempaquetada".
Y además, agregó Cohen, la dieta conllevaba "serios problemas de salud" en algunos pacientes, como "un drástico aumento en el nivel de colesterol, problemas cardiovasculares y cáncer de mama".
La respuesta de Pierre Dukan fue una demanda por difamación para el doctor Cohen.
Según Dukan, en todos los casos se deben medir los riesgos y los beneficios y para él, dijo, el mayor riesgo para la salud es la obesidad.

"Cacofonía nutricional"

Por su parte el doctor Jean-Michel Cohen no está exento de críticas.
El dietista -que también ha creado su propio régimen- tiene una larga lista de seguidores en Francia.

Su régimen permite comer todo lo que se quiera, siempre y cuando se siga uno de cuatro programas basados en el consumo de hasta 1.600 calorías al día.
El objetivo, dice el doctor Cohen, es "promover los buenos hábitos de alimentación y de actividad física regular".
Pero tanto el enfoque del doctor Dukan como el de Cohen -junto con otras 13 dietas, incluidas las de California, Atkins y Montignac- fueron criticados en un reciente informe del organismo oficial francés de nutrición, la Agencia Nacional de la Seguridad Sanitaria de la Alimentación (ANSES).
Según el organismo, todos los regímenes para adelgazar que fueron analizados, "muestran peligros y debilidades".
ANSES afirma que "los regímenes practicados sin recomendación ni supervisión de un especialista tan largamente difundidos entre la gente, por el comercio o por internet, presentan riesgos para la salud que pueden ser graves".
El organismo francés encontró además que más de 80% de las personas que trataron la "dieta de un libro" volvieron a ganar el peso perdido -o más- al siguiente año.
Según ANSES, "la gente debe ignorar esta 'cacofonía nutricional' de las librerías y debe seguir las reglas simples de una dieta balanceada".
Tal como señala el doctor Ian Marber "es importante que la gente entienda que no se trata sólo de seguir una dieta "de moda" e interpretarla como mejor se entienda, porque esto a largo plazo puede causar graves problemas de salud".

 BAJE DE PESO SIN RIEZGO, HASTA 16 LIBRAS POR MES
 CON GR2 CONTROL



Envejecemos más cuando no dormimos

En los adultos de mediana edad, dormir menos de seis horas o más de ocho se asocia con un deterioro en la función cerebral.

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista 'Sleep', la magnitud de ese deterioro mental equivale a tener entre cuatro y siete años más de edad, reporta la revista española Neurología.

La investigación realizada por científicos ingleses recogió datos sobre 5 mil 431 hombres y mujeres entre los 35 y 55 años de edad, a quienes se les preguntó cuántas horas promedio dormían en una noche al inicio del estudio y cinco años después.

En la sesión de cinco años después del primer estudio, cada individuo realizó una batería de pruebas estándares para evaluar su memoria, razonamiento, vocabulario, estatus cognitivo global y fluidez verbal.

Se observó que las mujeres que dormían siete horas por noche obtuvieron las puntuaciones más altas en todas las pruebas cognitivas, seguidas por las que dormían seis horas.

Entre los hombres, la función cognitiva fue similar para los que dormían seis, siete u ocho horas. Sin embargo, menos de seis horas de sueño o más de ocho dieron las puntuaciones más bajas, excepto en la prueba de memoria verbal a corto plazo que no se vio afectada por este hecho, concluye la cita de la revista.

Peligro en Bebidas Energeticas

Las bebidas deportivas y energéticas contienen sustancias que podrían ser perjudiciales para la salud de niños y adolescentes, reveló un informe de la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP) .
El estudio denominado "¿Son apropiadas las bebidas deportivas y energéticas para niños y adolescentes?" , que se publica en la edición de junio de la revista Pediatrics, señala el mal uso de estos productos.
"Hay una gran confusión acerca de las bebidas para deportistas y bebidas energéticas, y los adolescentes no son conscientes de las diferencias en estos productos" , expuso Marcie Beth Schneider, miembro del Comité de Nutrición de la AAP y coautora del informe.
La especialista destacó que después de hacer ejercicio, para rehidratarse, algunos infantes consumen bebidas energéticas que contienen grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes que pueden ser peligrosos pasa su salud, subrayó.
Schneider precisó que las bebidas para deportistas contienen hidratos de carbono, minerales, electrolitos y aromatizantes, están destinadas a impedir la deshidratación y pueden ser útiles para quien realice actividades físicas prolongadas, pero son innecesarias en una escuela.
Holly Benjamin, integrante del comité de medicina deportiva de la academia, dijo que las bebidas energéticas nunca son recomendables para los niños y adolescentes, ya que contienen sustancias estimulantes, tales como cafeína, guaraná y taurina.
"La cafeína es el estimulante más popular, que se ha relacionado con una serie de efectos nocivos para la salud en los niños, incluidos los efectos en el desarrollo neurológico y el sistema cardiovascular" , añadió.
"En muchos casos, es difícil saber la cantidad de cafeína en un producto al mirar la etiqueta. Algunas latas o botellas de bebidas energéticas pueden tener más de 500 miligramos de cafeína, que es el equivalente de 14 latas de refresco" , abundó.
Los especialistas recomiendan a los pediatras informar a los pacientes y a sus padres sobre la diferencia entre las bebidas para deportistas y las energéticas, así como los riesgos potenciales que tienen para la salud.
De Energía a su cuerpo purgando, reparando y nutriendo sus 100 Trillones de células con Tre En En 100% Natural. Reduzca el Stress, sientase con energia y vitalidad.

cafeína afecta los intentos de embarazo

Expertos recomiendan que las mujeres embarazadas reduzcan su consumo de cafeína y que las que planean embarazo eviten el consumo.

Sobre la cafeína se ha dicho mucho, por ejemplo, un estudio reciente destacó que quienes la consumen,  tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. Sin embargo, según los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, la cafeína reduce la actividad muscular de las trompas de Falopio, las encargadas de transportar a los óvulos desde los ovarios al útero.
La investigación fue llevada a cabo en ratones pero los científicos creen que esto podría explicar por qué las bebidas cafeínadas reducen las posibilidades de embarazo en las mujeres, como han demostrado los estudios.
Para lograr un embarazo, los óvulos humanos necesitan viajar desde los ovarios hasta el útero. Y aunque este proceso es esencial para la reproducción, hasta ahora los científicos no habían logrado entender con claridad cómo los óvulos se movilizan a través de las trompas de Falopio u oviductos.
La creencia generalizada es que unas pequeñas protuberancias parecidas a cabellos microscópicos, llamados cilios, ubicados en el recubrimiento de los oviductos, ayudan a que los óvulos floten asistidos por contracciones musculares en las paredes interiores de las trompas.
"Esto nos ofrece una explicación interesante de por qué las mujeres que suelen consumir altos niveles de cafeína a menudo tienen más problemas para concebir que las mujeres que no consumen cafeína"
Las células se encargan de coordinar las contracciones musculares de forma que cuando están "en reposo", los óvulos no pueden moverse a través de las trompas.
Los resultados, dice el investigador, también ayudan a entender mejor cómo ocurre el movimiento de los óvulos hacia el útero y cómo son los mecanismos que provocan ciertas enfermedades del aparto reproductor femenino.
"Un mejor entendimiento del funcionamiento de las trompas de Falopio ayudará a los médicos a tratar con más éxito la inflamación pélvica y las infecciones transmitidas sexualmente" dice el profesor Ward.
"También podría incrementar nuestro entendimiento de lo que causa un embarazo ectópico, un trastorno extremadamente doloroso y potencialmente letal en el que el embrión se ve atorado en una de las trompas de Falopio y comienza a desarrollarse allí", agrega.
La cafeína no sólo ha sido asociada con mayores problemas para embarazarse.
Un estudio publicado en 2008 en la Revista Médica Británica encontró que las mujeres embarazadas que consumen más de dos tazas de café o cuatro tazas de té al día, tienen más probabilidades de que sus bebés nazcan con un peso menor del normal.
Los niños de bajo peso al nacer tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos y enfermedades como diabetes.
La recomendación de los expertos es que las mujeres embarazadas reduzcan su consumo de cafeína a menos de dos tazas al día y que las mujeres que están planeando embarazarse eviten el consumo de estas bebidas. (Con información de elmundo.es)

viernes, 27 de mayo de 2011

Estados Unidos envejecimiento en los ultimos 10 años

Siguiendo la tendencias de paises industrializados de Europa, Estados Unidos vivió un envejecimiento de su población y un crecimiento más pronunciado de los hombres que de las mujeres en la última década, informó la Oficina del Censo.
Según nuevos resultados de su Censo 2010, “la edad promedio de los estadounidenses es ahora de 37,2 (años), con siete estados registrando una edad promedio de 40 años o más”.
“El informe también muestra que la población masculina creció un 9,9 por ciento entre 2000 y 2010, mientras que la población femenina creció un 9,5 por ciento (en ese mismo período)”, de acuerdo a la Oficina del Censo.
En la última década, la población que tiene entre 45 y 64 años creció un 31,5 por ciento hasta alcanzar 81,5 millones de personas, detalló el informe. Y el grupo etario compuesto por aquellos mayores de 65 años también creció más rápidamente que los grupos etarios más jóvenes, a una tasa de 15,1 por ciento frente al 13 por ciento de la población total, agregó.
“Para los menores de 18 años y entre las edades de 18 y 44, las tasas de crecimiento fueron mucho más lentas”, informó el Censo. Entre 2000 y 2010, el grupo etario de personas con menos de 18 años creció un 2,6 por ciento. Y el de 18 a 44 años creció un 0,6 por ciento.
En cuanto a los estados más “envejecidos”, el récord se lo llevó Maine con una edad promedio de 42,7 años. Los estados más “jóvenes” siguieron igual que en 2000, encabezados por Utah con una edad promedio de 29,2 años, Texas con 33,6 años y Alaska con 33,8 años.

jueves, 26 de mayo de 2011

Falta de Ejercisio afecta salud de Americanos

Investigadores de salud dicen que solo el 6,5% de los adultos en Estados Unidos cumplen con las directrices sobre la actividad física en el trabajo.
Aquellos que las cumplen son mayoritariamente hombres hispanos y varones con educación inferior a la secundaria.
El estudio el primero que se hace de este tipo fue divulgado por la publicación Reporte Semanal sobre Morbilidad y Mortalidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Se basa en una encuesta telefónica realizada en el 2007.
Entre el 45% y el 65% de los adultos dicen que hacen suficiente ejercicio fuera del trabajo para cumplir con recomendaciones del gobierno sobre la actividad física, según estudios anteriores.
Lo lamentable es que una sola decion de caminar por lo menos 30 minutos cada dia nos aleja de mas de 20 potenciales enfermedades o dolencias.

domingo, 8 de mayo de 2011

Que es una cardioversion?

Esta corta animación describe un ritmo del latido anormal del corazón y cómo el ritmo del latido normal del corazón puede ser reestablecido con la cardioversión. La cardioversión se recomienda para evitar un accidente cerebrovascular que puede ser provocado por una irregularidad del latido del corazón


 Fortalezca su corazon antes de que sea tarde, tomas 1 capsula de Tre En En, Salmon Oil Plus con Omega 3 y Lyphotropic, ayudan a su cuerpo y curazon a mantenerse sano.

Salud Celular: Como funcionan las celulas

EL UNICO PRODUCTO QUE PURGA, REPARA Y MANTIENE LIMPIA LA PARED CELULAR DE TUS 100 TRILLONES DE CELULAS PARA UNA BUENA ABSORCION DE LOS NUTRIENTES Y LA EXPULSION DE LOS DESECHOS ES TRE EN EN, UN EXTRACTO DE SOYA, ARROZ Y TRIGO QUE DA A TUS CELULAS LA FUERZA PARA DEFENDERSE, LA VITALIDAD QUE DA A TU VIDA ENERGIA Y AL DESACERSE DE LOS DESECHOS TE LIBRA DEL ESTRES Y EL CANSANCIO.
 

miércoles, 4 de mayo de 2011

Consecuencias del crecimiento de la población hispana en la sociedad y fuerza de trabajo de Estados Unidos

Las últimas cifras disponibles de población hispana en Estados Unidos han sorprendido incluso a los demógrafos: según el censo de 2010 los hispanos superan los 50 millones y medio de personas, esto es, uno de cada seis estadounidenses. Desde el año 2000 a 2010, los hispanos han sido responsables de más de la mitad del crecimiento poblacional de Estados Unidos. En todos y cada uno de los Estados la población hispana aumentó.
En opinión de demógrafos sociales y economistas de Wharton, la floreciente población hispana supone tanto retos como oportunidades para el futuro. A corto plazo los hispanos podrían estimular la actividad empresarial, animar el debilitado mercado de la vivienda, reponer una envejecida fuerza de trabajo o revitalizar las comunidades agonizantes. Pero a medida que aumentan los bebés hispanos y la población blanca no hispana se reduce, también empieza a surgir una verdadera brecha étnica generacional. Según los expertos, a riesgo de perder su liderazgo competitivo, a largo plazo el país debe encontrar el modo de educar una generación de niños cada vez más diversa y menos privilegiada.
“El futuro de Estados Unidos está cada vez más vinculado a sus grupos poblacionales minoritarios”, afirma Steve Murdock, ex director de la oficina del Censo de Estados Unidos (en inglés US Bureau of the Census) y profesor de sociología en la Universidad Rice en Houston. Por ejemplo, en Texas, hogar de más hispanos que cualquier otro Estado a excepción de California, en la última década, el 95% del crecimiento de la población infantil ha sido hispano. Y a medida que ha ido aumentando el número de estudiantes hispanos, la cifra de estudiantes con dificultades también ha crecido, explica Murdock. Por primera vez en la historia, más de la mitad de los niños que estudian en escuelas públicas de Texas son hispanos.
“Tenemos que modificar el futuro educativo de estos niños. No sólo por ellos, sino también en nuestro propio beneficio”, dice Murdock. “Es un hecho: si no ponemos los recursos, si no invertimos en estas poblaciones desde edad temprana… podríamos acabar siendo más pobres y menos competitivos. Si invertimos podríamos obtener ventajas”.
No se trata de una situación exclusiva de Texas. Aunque la mayoría de los hispanos se concentran en nueve Estados –Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York y Texas-, el resto están dispersos por todo el territorio, dice Mark Hugo López, director asociado del centro Pew Hispanic en Washington DC. El crecimiento más rápido de la población hispana ha tenido lugar en el sur, donde la expansión industrial y el boom de la vivienda atrajeron inmigrantes en busca de trabajo. Estados como Arkansas, Alabama, Tennessee, Kentucky, Carolina del Norte y del Sur y Georgia “vieron como su población hispana (prácticamente) se duplicaba en la última década”, señala López. “Georgia ahora es el décimo estado en población hispana del país”.
No todos los cambios tienen su origen en la inmigración. “A diferencia de las dos décadas previas, en esta última década la mayoría del crecimiento ha sido debido más a los nacimientos que a la inmigración”, dice López. Entre los años 2000 y 2009 los hispanos nacidos en Estados Unidos han supuesto el 70% del incremento en la población hispana según análisis de Pew Hispanic Center.
Ya no son inmigrantes
El rápido crecimiento de la comunidad hispana es tanto una bendición como una maldición para el mundo empresarial, el cual observa como el mercado hispano crece pero sin embargo se vuelve tan grande y diverso que es difícil cubrir. Estos hispanos proceden de más de 20 países diferentes y hábitos muy diversos en cuanto a alimentación, forma de hablar o de celebrar sus fiestas. También varían muchoen cuanto a edad, ingresos, nivel educativo o acceso a una vivienda en propiedad.
El enfoque tradicional para abordar el mercado hispano “ha estallado en mil pedazos” con los recientes datos del censo, dice José Villa, presidente de Sensis, una agencia de publicidad multicultural en Los Ángeles. Durante los últimos 30 años las empresas estadounidenses han considerado a los hispanos un mercado diferente, una minoría que hablaba en español. Pero hoy en día la mayoría de los hispanos ha nacido en Estados Unidos, habla inglés y no depende de los medios de comunicación en castellano. “Los grandes titulares serían: Los hispanos ya no son inmigrantes”, dice Villa. La paradoja: cómo cubrir un mercado creciente de latinos orgullosos de su herencia pero que no hablan español. “¿Son la corriente dominante?”, pregunta Villa. “¿Tenemos que considerarlos un grupo diferente o no?”
Villa predice que las agencias de publicidad especializadas en la población hispana están condenadas a la desaparición a medida que las empresas empiecen a considerar a los hispanos como parte del mercado general en lugar de un segmento para el cual se necesita una publicidad diferente. El pasado año marcas como Home Depot, la cadena de supermercados Publix de Florida y Burger King consolidaban sus esfuerzos publicitarios dirigidos a los latinos, plantando a sus agencias de publicidad hispanas y trasladando el trabajo a agencias generales de publicidad. Villa también ha notado una mayor publicidad en lengua inglesa dirigida a la población hispana. Por ejemplo, un anuncio de Bud Light que inicialmente fue encargado para el mercado hispano en el que aparece Carlos Mencía tuvo tanto éxito entre el público en general que fue emitido durante la Super Bowl. “Lo que estamos diciendo es que la principal audiencia para Bud Light se está haciendo latina”, dice Villa.

Sin depresión la diabetes mejora

De acuerdo con una investigación reciente, realizada por investigadores del VA Ann Arbor Healthcare System y del Health System de la Universidad de Michigan, al tratar la depresión en los pacientes con diabetes mejora su salud general.
En el estudio participaron 145 personas con diabetes tipo 2  y depresión. Las personas recibieron intervención durante un año, la cual incluía doce semanas de terapia cognitiva conductual por teléfono, más nueve meses de sesiones telefónicas de refuerzo y un programa de caminatas.
Este grupo fue comparado con el grupo de control de 146 personas con diabetes que tenían depresión y recibieron atención para la diabetes.
Al final de año del estudio, los síntomas de depresión de los pacientes del grupo de intervención estaban en remisión para el 58% y en 39% para los del grupo de control.
El grupo de intervención también presentó disminución de la presión arterial, aumentó las caminatas y mejoró la calidad de vida.
Según los investigadores la depresión y la diabetes están relacionadas, la depresión evita que el paciente mantenga su régimen de ejercicio o tome sus medicamentos.
"La depresión es un problema común y tratable para muchos pacientes de diabetes", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan John Piette, autor principal del estudio.
"Lamentablemente, la mayoría de los hospitales más concurridos no pueden ofrecer el nivel de atención intensiva que requieren estos pacientes. El estudio demuestra que la asesoría telefónica puede mejorar el acceso de los pacientes a la atención efectiva de la depresión, mejorar su salud cardiovascular y ponerlos en movimiento de nuevo", señaló.

TRATAMIENTO 100% NATURAL PARA LA DIABETES

GR2 Control Bajar de Peso sin Rebote 100% natural para diabeticos

Estudio asocia el sobrepeso con el riesgo de demencia

Tener sobrepeso durante la mediana edad está asociado con un aumento del riesgo de desarrollar demencia más adelante, según un seguimiento a gemelos llevado a cabo en Suecia durante 30 años.
El objetivo de la investigación no fue probar que el sobrepeso causa demencia, aclaró la autora principal, doctora Weili Xu, del Instituto Karolinska en Estocolmo. Pero dijo que las pruebas van en esa dirección.
Los resultados, publicados en Neurology, sugieren que "controlar la grasa corporal en la mediana edad sería importante para prevenir la demencia más adelante", dijo la experta.
El equipo de Xu analizó datos de 9.000 gemelos suecos. Cuando tenían alrededor de 43 años, les dieron información a los autores sobre el peso y la altura.
Treinta años más tarde, los examinaron para detectar signos de deterioro cognitivo y alteración de la memoria; a algunos les diagnosticaron Alzheimer y otros tipos de demencia.
Uno de cada tres participantes había tenido sobrepeso u obesidad en la mediana edad. Ellos tenían un 80 por ciento más posibilidades de desarrollar alguna demencia que el resto.
Cuanto más habían pesado en la mitad de la vida, más probabilidad tenían de desarrollar demencia o "demencia cuestionable" (tenían signos de deterioro cognitivo, pero no los suficientes como para diagnosticar una demencia).
Al 4 por ciento de los participantes se le diagnosticó demencia y a otro 1 o 2 por ciento, demencia cuestionable.
Pero, al concentrarse en 137 pares de gemelos "discordantes" (uno tenía demencia y el otro no), la relación entre el peso en la mediana edad y la demencia se redujo significativamente.
Ya sea que los genes predispongan a tener sobrepeso en la adultez o sean sólo los malos hábitos alimentarios, la explicación más probable para su relación con la demencia, dicen los autores, sería que la grasa libera hormonas y células que podrían alterar el funcionamiento cerebral.
Xu recordó que el sobrepeso eleva el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular, dos condiciones asociadas con un mayor riesgo de desarrollar demencia. Pero, en el estudio, la relación peso-demencia se mantuvo tras considerar otras enfermedades.
Estos resultados son las pruebas más recientes de que prevenir el Alzheimer y la demencia comienza mucho antes de que aparezcan sus signos y síntomas, consideró Rachel Whitmer, epidemióloga de la División de Investigación de Kaiser Permanente, en Oakland.
"La población debe comprender que lo que hace hoy podría afectarlos 30 o 40 años más adelante", dijo Whitmer, que no participó del estudio. Cuando se trata de mantener un peso saludable, "lo que es bueno para el corazón, es bueno para el cerebro", añadió.
FUENTE: Neurology, online 2 de mayo del 2011