martes, 30 de agosto de 2011

privan de fuente de energía a celular cancerigenas

La quimioterapia puede ser penosa para los pacientes con cáncer, en parte porque los compuestos utilizados no distinguen entre lo que es tejido canceroso y lo que no lo es. Los compuestos químicos atacan a todas las células que se dividen y multiplican rápidamente, tanto las del cáncer como las de la sangre y las que hacen crecer el cabello.
"Nuestro estudio demuestra la posibilidad de inhibir selectivamente la capacidad de las células cancerosas para hacer glucosa, y esa es una forma muy potente de matar a esas células" , dijó el autor principal del estudio, Amato Giaccia, profesor y director de oncología en Stanford.
Los investigadores centraron su estudio en la forma más común de cáncer de riñón en los adultos, el carcinoma de célula renal, que representa casi el 2 por ciento de todos los cánceres en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Ese cáncer resiste las quimioterapias típicas y a menudo a los pacientes hay que extirparles el riñón afectado. Casi 90% de estos cánceres son portadores de una mutación genética que causa un crecimiento celular descontrolado.
"La mayoría de los tejidos normales en el cuerpo no posee esta mutación, de manera que un compuesto que apunte a ese punto vulnerable sería muy específico para las células del cáncer" , señaló Giaccia.

Si desea leer el estudio completo en Ingles: http://med.stanford.edu/ism/2011/august/giaccia.html

TRATAMIENTO DE SOPORTE NATURAL PARA PACIENTES CON CANCER
TRE EN EN
SALMON OIL PLUS - OMEGA 3
LIPOTROPIC ADJUNT
PHYTODEFENSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario