jueves, 10 de marzo de 2011

Enfermedad cardiovascular en hispanos en Estados Unidos


Puntos importantes de la enfermedad cardiovascular entre los hispanos en Estados Unidos
• Cada año, las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales causan casi una de cada tres muertes de hispanos en Estados Unidos.
• Casi 100 hispanos en Estados Unidos fallecen cada día de enfermedad cardiovascular.
• Aunque las enfermedades del corazón en hispanos en Estados Unidos afectan tanto a hombres como a mujeres, fallecen más mujeres que hombres.

Sobre la enfermedad cardiovascular
“Enfermedad cardiovascular” es un término general para describir enfermedades que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Éstas pueden ocasionar insuficiencia cardíaca y derrame cerebral. Algunas de esas enfermedades incluyen:
• Arteroesclerosis: Es la acumulación de depósitos de grasa en las arterias.
• Presión de sangre alta: Es cuando la sangre empuja con fuerza en las paredes de los vasos sanguíneos.
• Cardiopatía coronaria: Es la acumulación de placa dentro de las arterias del corazón, que puede bloquear el flujo de la sangre.

Ha habido grandes avances para prevenir y controlar la enfermedad cardiovascular en los últimos 50 años. Sin embargo, junto con los derrames cerebrales, las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de muerte entre hispanos en Estados Unidos. Esto se cobra la vida de casi 36,000 hispanos al año.

Causas y factores de riesgo
Los estudios indican que controlar los factores de riesgo y modificar el estilo de vida pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en una persona.
Los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular incluyen:
• Colesterol alto: La acumulación del colesterol (malo) LDL causa que las arterias se angosten. Esto puede llevar a otras complicaciones.
- Entre los adultos de origen mexicano en Estados Unidos de 20 años de edad o mayores, más del 51 por ciento de los hombres y del 49 por ciento de las mujeres tienen niveles de colesterol de 200mg/dL o más. Lo deseable es un nivel total de colesterol de menos de 200mg/dL.
- De estas personas, casi el 17 por ciento de los hombres y más del 14 por ciento de las mujeres tienen colesterol alto. Un nivel alto de colesterol es un nivel total de 240 mg/dL o más.
• Presión de sangre alta: Cuando la presión de la sangre se mantiene alta durante mucho tiempo, puede causar un derrame cerebral o un ataque al corazón. El término médico para la presión alta es “hipertensión”.
- Alrededor de uno de cada cinco adultos hispanos en Estados Unidos tiene presión de la sangre alta.
• Fumar: Fumar provoca la ateroesclerosis, aumenta el nivel de coagulación de la sangre y eleva la presión.
- Las personas que fuman tienen de dos a cuatro veces más riesgo de tener enfermedades del corazón que las que no fuman.
- Casi uno de cada cinco hombres hispanos en Estados Unidos y una de cada 10 mujeres hispanas en Estados Unidos fuman cigarros.
• Obesidad: El tener demasiada grasa en el cuerpo se relaciona con niveles más altos de colesterol LDL, la presión de sangre alta y con la diabetes.
- Se ha visto el doble del riesgo de insuficiencia cardíaca en personas obesas que en personas con un peso normal.
- Más del 70 por ciento de los adultos hispanos en Estados Unidos tiene sobrepeso u obesidad.
- La obesidad es cuando una persona tiene alrededor de 30 o más libras de sobrepeso.
• Diabetes: Es una enfermedad en que el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. La insulina es una hormona que necesita nuestro cuerpo para convertir el azúcar y otros alimentos en energía para la vida diaria.
- Se calcula que, por lo menos, el 65 por ciento de personas con diabetes fallecen de alguna enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón.
- Alrededor de uno de cada 10 adultos hispanos en Estados Unidos tiene diabetes.
• Falta de actividad física: La falta de actividad física puede afectar a otros factores de riesgo de enfermedades del corazón, como la obesidad, la presión de sangre alta, el colesterol alto y la diabetes.
− Sólo uno de cada cuatro adultos hispanos en Estados Unidos dice ser físicamente activo en su tiempo libre.
• Mala alimentación: Lo que las personas comen y beben puede afectar a otros factores de riesgo como el colesterol, la presión de la sangre, la diabetes y la obesidad.

Cortesia de : Hora de hablar Cardio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario