jueves, 5 de enero de 2012

Como apoyar a un niño Diabetico

Tu hijo necesita saber que el control de su diabetes forma parte importante de su rutina diaria, así que los análisis y las inyecciones de insulina deben ser considerados como cualquier otra actividad relacionada con la salud, como lavarse las manos, peinarse o cepillarse los dientes.  
¿Cuál es la edad ideal para que un niño haga sus propios análisis?
En realidad no hay una edad para que tu hijo empiece a realizar sus análisis de glucosa en sangre ni para que se administre las inyecciones de insulina. Pero es posible que quiera empezar a hacerlo cuando ingrese a la primaria o puede que no muestre interés hasta que asista a la secundaria.
También es posible que tu pequeño tenga más interés por hacer una de las dos cosas antes o que algunas veces necesite más de tu ayuda que en otras ocasiones.
¿Cómo puedes ayudar a tu hijo?
Asegúrate de que tu hijo es capaz de hacerlo y de que las inyecciones y los análisis se lleven a cabo con los mínimos problemas posibles.  Informa a tu pequeño lo que significan los resultados de sus análisis y qué cambios son necesarios en sus dosis de insulina, su consumo de alimento o en sus niveles de actividad, pues de esta forma tu hijo comprenderá cuál es su responsabilidad en el cuidado de su diabetes.
Para facilitar este proceso, felicita a tu hijo por mantener el interés en su diabetes, pero evita las negociaciones sobre los momentos de los análisis o las inyecciones, ya que esto puede ocasionar una frustrante batalla diaria.
Asimismo, tú y tu pequeño necesitarán modificar el tipo o los tiempos de administración de la insulina y la frecuencia de los análisis, ya sea porque tu hijo ha crecido rápidamente, come una mayor o menor cantidad de ciertos alimentos, su rutina en la escuela es distinta o porque empieza a convivir más fuera de casa.
Recuerda consultar a tu médico para que te ayude a elegir la mejor opción para el tratamiento de tu hijo.

Fuente: Todo en Diabetes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario