domingo, 30 de octubre de 2011

90% de Diabeticos con Sobrepeso

El 90 por ciento de los casos de diabetes se dan en personas con sobrepeso y preocupa tanto que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró la diabetes como una amenaza potencial para la humanidad debido a los costes derivados de la atención a los pacientes, a los riesgos que puede acarrear para el progreso de los países emergentes y a los peligros que supone para la sostenibilidad de los sistemas públicos de salud de los países desarrollados.
"Las enfermedades crónicas, entre las que se encuentran la diabetes y la obesidad, se han convertido en el principal problema de salud a nivel mundial. El incremento exponencial de los casos de diabetes tipo 2 y de obesidad que se está produciendo  tanto en los países industrializados como en los países en vías de desarrollo ha llevado a describir esta pandemia de diabesidad como la epidemia del siglo XXI", señaló el doctor Ricardo Gómez Huelgas, coordinador del Grupo de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).
En España el número de casos de diabetes tipo 2 y obesidad se ha duplicado en los últimos 25 años. El 14 por ciento de la población es diabética (y la mitad no es diagnosticada) y el 60 por ciento de los adultos padecen sobrepeso. Además, el 20 por ciento de los españoles son obesos.
La comunidad autónoma que más casos de diabetes y obesidad presenta es Canarias, con un 20 por ciento de diabéticos y obesos. Sin embargo, el dato más preocupante en nuestro país es la elevada tasa de obesidad infantojuvenil. España se sitúa a la cabeza de los países europeos.
De hecho, las estimaciones señalan que, para el año 2030, más de 300 millones de personas serán diabéticas, sobre todo en países como India y China.

CONTOLE SU DIABETES CON EL PAQUETE REFORZADO GNLD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario