lunes, 20 de junio de 2011

hasta 98,000 estadounidenses morían cada año por causa de errores

Publicado el 10 de junio de 2011
Por Joe McCannon, Asesor Senior del Administrador, CMS
Hace doce años se publicó un estudio en el que se estimaba que hasta 98,000 estadounidenses morían cada año por causa de errores médicos que podrían haberse evitado. A pesar de muchos esfuerzos exitosos, esta estadística no ha mejorado mucho en la década siguiente.
En cualquier momento dado, uno de cada 20 pacientes padece una infección relacionada con la atención hospitalaria. En promedio, uno de cada siete beneficiarios de Medicare resulta perjudicado en el transcurso de su atención.
Hay mucho trabajo por hacer para evitar daños innecesarios a los pacientes.
Una mujer que conoce muy bien toda esta historia es Sorrel King.
En 2001 Sorrel perdió a su hija King por culpa de un error médico que podría haberse evitado. Desde la muerte de su hija se ha comprometido con coraje a arrojar luz sobre el papel que desempeñan los errores médicos en miles de muertes evitables cada año en los Estados Unidos. También se ha convertido en un miembro valioso de nuestra iniciativa Alianza para los pacientes.
El objetivo de Alianza para los pacientes es hacer que la atención hospitalaria sea más segura, más fiable y menos costosa. Queremos evitar que los pacientes enfermen y ayudarlos a curarse sin complicaciones, ya que los pacientes suelen estar en su momento más vulnerable cuando abandonan el hospital para continuar con el proceso de recuperación en su hogar, en una residencia para personas con necesidades especiales o en otro centro de cuidados de salud.
Puede ver a Sorrel contando su historia personal en el siguiente video y compartirlo con otras personas. Después de haber visto el video, únase a la asociación si todavía no lo ha hecho. Ayúdenos a aumentar la conciencia pública y ayudar a pacientes, familias y consumidores acerca de la importancia de hacer que la atención médica sea más segura y esté mejor coordinada.

fuente. cuidadodesalud.gov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario