jueves, 16 de junio de 2011

la diabetes daña los riñones

Entre los numerosos efectos colaterales de la diabetes está el daño a los riñones.
Generalmente, la diabetes afecta los vasos sanguíneos de los riñones, obstaculizando el filtrado de la sangre que se produce cuando las personas gozan de buena salud.
Con frecuencia el daño es gradual, y ocurre en el curso de varios años. Pero el perjuicio de los vasos sanguíneos con el paso del tiempo provoca que los riñones dejen de funcionar. Esto sólo resalta el énfasis que los diabéticos deben poner en mantener la salud renal. Por suerte hay varias medidas que pueden tomar para lograrlo.
Medidas preventivas
Hacerse análisis. Según el Programa Nacional de Información de Enfermedades Renales (National Kidney Disease Education Program), las primeras fases de las enfermedades del riñón son asintomáticas. No es inusual que una persona se sienta totalmente bien un día, y al próximo se entere de que sus riñones casi han dejado de funcionar. Aunque esta situación nos parece aterradora, no tiene que serlo. Todo lo que significa para los diabéticos es que deben someterse a análisis de sangre y orina para detectar problemas renales. Las personas que padecen de diabetes tipo 2 deben hacerse los análisis todos los años, mientras que quienes sufren de diabetes tipo 1 diabetes deben hacerlo cada año a partir de los cinco años transcurridos después del diagnóstico inicial.
Mantener baja la presión arterial. La hipertensión también provoca enfermedades renales. Los riñones ayudan al organismo a controlar la presión arterial, y es importante que los diabéticos mantengan una presión baja para evitar enfermedades de los riñones. Hacer ejercicios, comer alimentos sanos y limitar la ingestión de alcohol y cafeína son algunas de las múltiples maneras de mantener la presión baja.

Supervisar los niveles de colesterol. Cuando se hace un diagnóstico de diabetes, el médico habla con el paciente de varios temas. El nivel saludable de colesterol debe formar parte de esa conversación. Para mantener la salud renal, es importante que le diabético chequee sus niveles de colesterol y los mantenga dentro del rango promedio recomendado. Aunque el médico citará el nivel apropiado, si no lo hace, no tema solicitarlo. El médico pudiera sugerir una dieta que ayude a reducir el colesterol.

SOLICITE EL VIDEO SOBRE MANEJO DE DIABETES CON MEDICINA NATURAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario