jueves, 16 de junio de 2011

Por que los gorditos no duermen bien?

Una dieta baja en calorías que ayude a perder peso podría beneficiar a quienes sufren de apnea del sueño, una enfermedad que afecta particularmente a personas con obesidad o sobrepeso.
Esta es la conclusión a la que han llegado el experto Kari Johansson y un grupo de colegas del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), según un estudio publicado en la versión digital de la revista British Medical Journal (BMJ).
La apnea es una enfermedad común y quien la sufre experimenta pausas anormales en la respiración durante el sueño, por lo que los afectados no sienten que hayan descansado aun después de dormir toda una noche.
Sobrepeso, el causante
Esta patología se ha relacionado con una peor calidad de vida, una mayor probabilidad de sufrir accidentes y un aumento del riesgo de muerte prematura.
Entre un 60 y un 70 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad son obesos o tienen sobrepeso y algunos estudios han probado que perder algunos kilos puede mejorar su situación.
En esta investigación en concreto, los especialistas del Instituto Karolinska de Estocolmo siguieron durante un año la evolución de 63 hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años y un índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 40 (el IMC normal oscila de 18.5 a 24.99 y quien tiene más de 30 es considerado obeso).
De estos 63 pacientes, 58 siguieron una dieta sana y baja en calorías y acudieron a un programa de orientación en el que se les daba consejos para mantener el peso alcanzado, además de información sobre nutrición y ejercicio.
Las personas que lograron perder peso tras nueve semanas mantuvieron ese estado a lo largo de un año, lo cual tuvo efectos positivos en los síntomas de la apnea.
Según los expertos, un 48 por ciento de los pacientes no necesitaba ya la máscara para respirar que habitualmente utilizan quienes padecen apnea y en un 10 por ciento desapareció por completo la patología.

DUERMA MAS Y MEJOR, RECUPERE SU VIDA Y BAJE DE PESO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario