miércoles, 27 de abril de 2011

El Gobierno de EEUU lanza una web con información sobre medicina alternativa

El Gobierno de EEUU lanza una web con información sobre medicina alternativa
Washington, 26 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de EEUU presentaron hoy una web con consejos y estudios sobre medicina alternativa elaborada por los Institutos Nacionales de Salud (NHI) y el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM).
La página web se ha presentado como una herramienta práctica para los médicos, enfermeras y sanitarios en la que podrán encontrar información sobre estudios certificados que muestran las ventajas de la medicina alternativa para complementar ciertos tratamientos.
Asimismo, es un recurso sencillo par los pacientes que pueden tener acceso a un diccionario para aprender más sobre determinadas prácticas, como la acupuntura, y consejos para mejorar su salud.
La web http://nccam.nih.gov/health/espanol/  está también disponible en español e incluye vínculos a otras páginas con guías prácticas sobre estudios médicos, seguridad, programas educativos, fichas descriptivas para pacientes, como por ejemplo, el uso de la medicina alternativa para el cáncer, el uso adecuado de los suplementos dietéticos y otros.
Según el NIH, los estadounidenses gastan anualmente casi 34.000 millones dólares en productos y prácticas de medicina complementaria y alternativa.
Las encuestas muestran que casi el 40 por ciento de los adultos estadounidenses y el 12 por ciento de los niños estadounidenses recurren a alguna forma de medicina complementaria y alternativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario