miércoles, 27 de abril de 2011

Estadounidenses duermen poco

 Entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses tienen trastornos del sueño, que suelen estar asociados a enfermedades y riesgos para la salud.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses duerme menos de las siete horas de sueño mínimo recomendadas, según un análisis que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hizo de una encuesta realizada a cerca de 75.000 adultos en 12 estados de los 50 que tiene el país.
El análisis también concluyó que entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses tienen trastornos del sueño, que suelen estar “asociados a enfermedades crónicas, trastornos mentales, comportamientos riesgosos para la salud y problemas en el funcionamiento diario (…)”, de acuerdo a la CDC.
Según los resultados del análisis, más de un tercio de los adultos dijeron haberse quedado dormidos involuntariamente al menos un día en el último mes. Y una de cada 20 personas aproximadamente dijeron que habían cabeceado o se habían dormido mientras conducían al menos un día en el mes previo a la encuesta.
“Conducir con sueño, una de las consecuencias más letales de dormir inadecuadamente, causa un estimado de 1.550 muertes y 40.000 lesiones por año en Estados Unidos”, resaltó el informe.
Por otra parte, casi la mitad de los adultos estadounidenses dijeron roncar, principalmente la población hispana (50.6 por ciento), seguida de los blancos que no hispanos (46.8 por ciento). Los hombres también dijeron roncar más que las mujeres: un 56.5 por ciento en comparación con un 39.6 por ciento respectivamente.
Entre los encuestados que dijeron dormir menos de siete horas al día, los afroestadounidenses eran la mayoría con un 48.3 por ciento. En segundo lugar iban las personas de otras razas (sin incluir blancos e hispanos) con un 38.7 por ciento, seguidas de los blancos con un 34.9 por ciento y los hispanos con un 33 por ciento.
En los 12 estados que comprendió el análisis, el estado en el que más personas dijeron dormir menos de siete horas al día fue Hawai con un 44.6 por ciento. Nueva York vino en segundo lugar con un 40.7 por ciento y Maryland quedó en tercer lugar con un 39.9 por ciento.
En la otra punta, el estado donde menos personas dijeron dormir menos de siete horas al día fue Minnesota con un 27.6 por ciento.
La falta de sueño provoca o está asociada a problemas como dolores de cabeza, mal humor, sueño en el trabajo y al volante, según el estudio.
Pero pese al impacto negativo que tiene en la vida de las personas, es una tendencia que empeora: “En los últimos 20 años, ha habido una disminución en la cantidad de horas de sueño de los adultos en general”, dijo la doctora Lela McKnight-Eily, del CDC.
La doctora atribuyó esa disminución en las horas de sueño a jornadas laborales más largas, más noches en la computadora y cambios en los hábitos de las personas.
“En nuestra cultura, parece que hay una creencia de que el sueño no es una parte esencial de la salud en general”, consideró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario