domingo, 28 de agosto de 2011

Jóvenes no hacen nada por mejorar su nutrición

Los estudiantes universitarios estadounidenses ni siquiera se acercan a comer las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras, halla un estudio reciente. De hecho, ni siquiera comen una porción al día, según una encuesta de la Universidad Estatal de Oregón con 582 estudiantes universitarios.
Los hombres comían unas cinco porciones de frutas y verduras por semana, mientras que las mujeres apenas consumían cuatro porciones por semana. Los hombres tenían más grasa en la dieta que las mujeres, pero las mujeres presentaban una menor ingesta de fibra.
En general, las mujeres tenían mejores hábitos alimentarios que los hombres, lo que incluía leer las etiquetas alimentarias, saltarse menos comidas y comer en las cafeterías universitarias con más frecuencia, mostró el estudio.
"Hallamos que los estudiantes se saltaban comidas con bastante frecuencia, lo que podría explicar en parte la falta de frutas y verduras", apuntó Brad Cardinal, profesor de ciencias del ejercicio y del deporte de la universidad.
Por otra parte aseguró que "no enseñamos a los jóvenes a sostenerse por sí mismos", lamentó Cardinal.
"Las clases de economía del hogar y nutrición casi han desaparecido de nuestras escuelas, desde el preescolar hasta la secundaria. Hay una falta fundamental de comprensión sobre cómo comer bien en un sentido muy amplio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario