viernes, 19 de agosto de 2011

Una soda al dia te puede hacer diabetico


Un estudio publicado en la revista Diabetes Care, encontró que las personas con un hábito diario de sólo una o dos bebidas endulzadas con azúcar, nada de refrescos y bebidas energéticas, eran más del 25 por ciento propensos a desarrollar diabetes tipo 2 que los individuos similares que no tenían más de una bebida azucarada al mes.
Dado que la tasa global de diabetes es de aproximadamente uno de cada 10, un incremento del 25 por ciento aumenta el riesgo a cerca de uno en 8, quienes consumen más de dos latas de refresco al día también tuvieron una tasa adicional del 20 por ciento más alto de síndrome metabólico, un conjunto de indicadores tales como los niveles altos de triglicéridos lo que sugiere que la diabetes no está lejos.
“Estudios anteriores han demostrado que las bebidas azucaradas están fuertemente asociados con el aumento de peso”, dice el autor principal Vasanti Malik, un investigador en la Escuela de Harvard de Salud Pública del Departamento de Nutrición, quien dijo que la decisión de examinar la relación entre el azúcar-bebidas azucaradas y el riesgo de la diabetes era “el siguiente paso lógico.”
Los investigadores realizaron un análisis de varios estudios para llegar a sus conclusiones. Se identificaron ocho estudios con datos suficientes como para saber que hay una relación entre las bebidas azucaradas y la diabetes tipo 2 y tres estudios similares de síndrome metabólico.
El estudio más grande de la diabetes, que siguió a más de 91 mil mujeres de Estados Unidos de entre 24 y 44 años, durante ocho años, fue el mejor argumento para una relación, y no fue sólo por un mayor consumo de bebidas azucaradas, sino el exceso de calorías que se convirtió en libras. Si bien es sabido, el aumento de peso es un factor de riesgo de diabetes conocido, el vínculo de las bebidas con la diabetes persistió incluso después de ajustar otros factores independientes que ponen en riesgo de desarrollar diabetes, dijo Malik.
El problema son los picos de glucosa en la sangre y la insulina debido a las bebidas endulzadas que con frecuencia se consumen con rapidez y en grandes cantidades y su contenido de azúcar se absorbe rápidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario