sábado, 22 de enero de 2011

Asocian derrame con hígado graso

Según un estudio las personas que tienen el hígado graso no alcohólico, son tres veces más propensas a sufrir derrame cerebral

MÉXICO, DF.- ¿Existe alguna relación entre las personas que tienen la enfermedad de hígado graso y aquellas que sufren derrame cerebral?

Según un estudio publicado en la revista Epidemiology por investigadores del St. Michael's Hospital y el London Health Sciences Centre, las personas que tienen el hígado graso no alcohólico, son tres veces más propensas a sufrir derrame cerebral que aquellas que no lo tienen.

Los investigadores Ray Joel e Iván Ying comunicaron que sus hipótesis se respaldan en que encontraron altos niveles de enzimas que son marcadoras de enfermedades hepáticas en individuos que tuvieron un derrame cerebral.

"El riesgo de tener un accidente cerebrovascular con relación a la enfermedad de hígado graso no ha sido probado", dijo el doctor Ray.

"Nuestro estudio muestra una fuerte relación entre los dos y la posibilidad de comprobarlo, ya que actualmente se dispone de pruebas sanguíneas de enzimas hepáticas y nuevos marcadores de hígado graso, los cuales se pueden utilizar para predecir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y nos ayude a cuidar y tratar a los pacientes en riesgo".

La enfermedad de hígado graso no alcohólico es una condición común que a menudo no tiene síntomas o complicaciones, los factores de riesgo incluyen la obesidad, el colesterol alto, diabetes y, sobre todo, resistencia a la insulina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario