martes, 25 de enero de 2011

Consumo de carotenoides está ligado a una mayor sobrevivencia libre de cáncer



La revista de febrero de 2009 la Asociación Americana para la investigación del cáncer Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention de publicó el descubrimiento de investigadores de la universidad de California, de San Diego, de la Universidad del Arizona, y de otros centros de investigación de un efecto positivo del alto consumo de carotenoides en supervivencia libre en pacientes de cáncer de seno. Los Carotenoides, tales como betacaroteno, luteína, xantina, xantofilia, zeaxantina, licopeno, y el beta-cryptoxanthina existen en la mayoría de las frutas y verduras. Las dietas altas en estos fortalecedores de plantas se han ligado a un efecto protector contra varios cánceres en un número de estudios.
El estudio actual incluyó a 3.043 mujeres participantes en comer sano de las y el estudio que vivía que fue diseñado para evaluar el efecto de un fortalecedor de plantas alto, la dieta con poca grasa en la repetición del cáncer de mama y la supervivencia en mujeres diagnosticó y trató para la enfermedad de la temprano-etapa. Asignaron los participantes a un grupo que tenía como su consumición de la meta de 5 porciones vegetales por día, 3 porciones de la fruta, 30 gramos de fibra, y 15 a 20 por ciento de calorías de la grasa, o a un grupo que recibió instrucciones en la realización de un consumo diario de 5 porciones de vehículos y de fruta combinados, por lo menos 20 gramos de fibra, y menos de 30 por ciento de consumo de la energía de la grasa. Las muestras de la sangre cerco sobre la inscripción y en un, dos o tres, cuatro y seis años eran analizadas para los carotenoids del plasma, incluyendo el alfa-caroteno, el betacaroteno, la luteína, el licopeno, y el beta-cryptoxanthina. En un cierto plazo la concentración media de carotenoides, era estimada para cada participante, y ésos con concentraciones bajas, medias y altas fueron comparados.
Sobre los 7.12 períodos medianos de la carta recordativa, 508 cajas de cáncer de pecho ocurrieron. Fueron comparados con las mujeres con niveles de carotenoides una mitad más bajo de los participantes, los de niveles altos estaban en el dos tercios superior experimentaron un riesgo 33 por ciento más bajo de una recidiva o de un cáncer de mama primario nuevo.
Los resultados del estudio sugieren que los carotenoides podrían detener la progresión del cáncer, aunque los autores admiten que otros componentes del alimento como los flavonoides y crucíferos proporcionados por una dieta y asociados a los carotenoides del plasma también podrían ser responsables. “Aunque los resultados negativos de los ensayos del suplemento que únicamente contiene betacaroteno (un solo carotenoide) bajaron el entusiasmo en el papel potencial de carotenoides en la prevención, la evidencia del laboratorio referente a la posibilidad de un papel específico de las mesclas que incluyen todos los carotenoides de la dieta confirman su utilidad en la reducción del riesgo y de la progresión del cáncer de mama.
Una “exposición biológica más alta a los carotenoides, como la determinada sobre el marco de tiempo del estudio, fue asociada a la mayor probabilidad de la supervivencia libres de cáncer del seno sin importar la asignación del grupo de estudio,” los autores concluye. “Estos resultados sugieren que esa exposición de más largo plazo a un alto patrón dietético de verduras y frutas o de suplementos con extractos naturales que contengan las mezclas de carotenoides de la naturaleza pueden mejorar pronóstico y supervivencia al promover una concentración más alta de carotenoides en el plasma sanguíneo.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario