jueves, 13 de enero de 2011

Qué es medicina antienvejecimiento?

La OMS considera los 25 años como la edad de máximo desarrollo biológico y el principio de la declinación bioquímica y funcional que determinará el tipo de envejecimiento individual.

La medicina antienvejecimiento es una nueva corriente médica que se inicia en los EUA en el año de 1994 y en México en 1997. Esta nueva disciplina propone estrategias de prevención, autocuidado e intervención para prevenir, retardar, posponer, dilatar e incluso revertir el deterioro de un envejecimiento mal cuidado. El envejecimiento es universal, progresivo, endógeno e irreversible; el reloj no se puede detener, pero si se puede influir en el modo de envejecer y en la calidad de vida por medio de innumerables recursos que ofrece la medicina antienvejecimiento.

El doctor González Aragón es el creador del modelo mexicano de medicina antienvejecimiento, muy diferente del modelo americano o de otros países. El enfoque IMEL está basado en la biología celular y la bioquímica médica aplicada a la clínica.

El campo de acción de esta materia es mucho más amplio que el de la geriatría si consideramos que la transición demográfica es responsable de un gran número de adultos que están envejeciendo y demandan estos conocimientos en los médicos que los atienden.

En la actualidad, la mayoría de los médicos que la practican lo reconocen como su maestro y muchos otros que quieren adentrarse en esta área desean tomar sus enseñanzas.

Por tal motivo, ha decidido en el año 2007 iniciar estos cursos introductorios como un avance en preparación para que en el 2008 vuelva a impartir sus ya famosos diplomados de especialización que tanto le han solicitado. 

En Febrero 2011 se realizarael EL SEGUNDO CONGRESO MUNDIAL EN MEDICINA ANTI-ENVEJECIMIENTO Y REGENERATIVA
EL SEGUNDO CONGRESO MUNDIAL EN MEDICINA ANTI-ENVEJECIMIENTO Y REGENERATIVA. de la Academia Norteamericana A4M 4, 5 y 6 de Febrero del 2011 Unidad de Congresos de Centro Médico Nacional Siglo XXI, México D.F.
Para mayor información, consulta la página web www.a4m-mexico.com haciendo click en este vinculo, donde te puedes inscribir o llama al 01 800 900 41 41, en el D.F. (55) 56 80 65 68, en Puebla (222) 2 43 87 19, Guadalajara (33) 84 21 22 66 y Monterrey (81) 84 21 22 65.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario