jueves, 13 de enero de 2011

Bienvenido... llegaste a tiempo para salvar tu vida


Los Angeles, California Enero 1, 2011- Recién cumplidos los 43 años recibí el año 2011 con mucha alegría y expectación sobre la cosas buenas que Dios había preparado para mi , mi esposa Ruth y mis 4 hijos (Lily, Dany, Andrés y Joshua), quienes son mi inspiración para lo que voy a escribir.
 El 2010 termino como uno de los más difíciles en de la última crisis económica y creo que casi todos en los países afectados tuvimos que hacer algunos cambios en nuestra rutina diaria y en la forma de manejar nuestras finanzas, afortunadamente otro simulacros de crisis nos habían preparado para hacer cambios en los momentos precisos, y estamos convencidos que el nuevo año trae grandes oportunidades para rescatar lo perdido en tema económico.
Pero lo que me impacto en los últimos meses es ver como la salud de muchos conocidos e incluso de algunos que no conocíamos comenzó a verse afectada por el estrés y como consecuencia de un estilo de vida, pero especialmente por un sistema de alimentación desordenado y envenenado.
En mi trabajo como periodista recojo información de primera mano de profesionales en diferentes campos, pero fue cuando entreviste a un vocero del Departamento de Salud de la Ciudad de Los Angeles cuando caí en la realidad de una “profecía profesional” que no me gusto pero que se está cumpliendo, dijo este doctor, “Edgardo, usted está siendo parte de la primera generación en donde los padres vamos a enterrar a nuestros hijos”.
Para alguien que tiene cuatro hijos y que les ama de una manera muy especial estas palabras robaron toda mi atención y me llevo a cuestionarle porque aseveraba un destino cercano tan fatídico.
La explicación nos llevo aun tema del por muchos años vengo escuchando, pro que fue hasta que llego esta poderosa ilustración que llamo verdaderamente mi atención y todo tenía que ver con la comida que la generación de jóvenes, niños y adultos nos estamos alimentando en pleno siglo XXI.
No voy a contar la respuesta en estas líneas por que usted escucha en las noticias, lee en los periódicos o en la sala de la clínica, que tenemos un problema con las enfermedades relacionadas a la Diabetes, enfermedades del corazón, etc, etc el 50% de ellas producto de los que nos comemos.
Decidí desde ese momento dedicarme a investigar el estado real de las cosas en temas de salud y encontré que los hispanos estamos siendo víctimas de nuestra ignorancia y me propuse dedicar los próximos años de mi vida a mejorar la calidad de vida de mis hijos, de mi familia y de cuanta familia se deje ayudar.
Por ellos este blog el cual espero disfrutes y aprenda, tanto como yo lo estoy haciendo.
Espero que al igual que yo llegues a tiempo a salvar tu vida y la de tu familia.

Edgardo Moreno
Periodista e Investigador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario