viernes, 28 de enero de 2011

Mujeres hispanas con tasa más alta de cáncer de cuello uterino

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Si el cáncer se origina en el cuello uterino, se denomina cáncer de cuello uterino. El cuello uterino es la parte más baja y estrecha que sirve de entrada al útero. También conocido como la matriz, el útero es donde crece el bebé cuando una mujer está embarazada.
Todas las mujeres tienen riesgo de contraer cáncer de cuello uterino, pero es poco común en las menores de 30 años. La mediana de edad al momento del diagnóstico (la edad en la cual una mitad de los casos de cáncer era de mayor edad y la otra mitad era más joven) es 47 años. En el 2007 (el año más reciente del que se tienen estadísticas), se diagnosticó cáncer de cuello uterino a más de 12,280 mujeres y 4,021 murieron por causa de esta enfermedad en los Estados Unidos.
La gráfica muestra a cuántas mujeres por cada 100,000 se les diagnosticó cáncer de cuello uterino en el 2007 (tasa de incidencia). Las tasas de incidencia y mortalidad del cáncer de cuello uterino se agrupan por raza y grupo étnico.
Las mujeres hispanas tuvieron la tasa de incidencia más alta de cáncer de cuello uterino, seguidas de las mujeres negras, blancas, las indoamericanas y nativas de Alaska y de origen asiático y de las islas del Pacífico. En general, 7.9 de cada 100,000 mujeres recibieron un diagnóstico de cáncer de cuello uterino en el 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario